Esta semana México se conmocionó porque se corrió la falsa noticia de que querían sacrificar a unos gatitosbebé que viven en Palacio Nacional. Las redes y la gente que supuestamente trabaja en el lugar donde AMLO despacha como presidente se pusieron truchas para lograr salvarlos y ya hasta sabemos sus nombres.
Pero primero repasemos la historia. Todo comenzó cuando una usuaria en Twitter que asegura trabajar en Palacio Nacional, compartió las fotos de los michis que ahí viven y acusó a los de Hacienda de querer dormirlos con el pretexto de esterilizarlos, aún cuando les explicaron que los gatitos ya están esterilizados y que forman parte del lugar.
Lo que se les olvidó es que esto no es nada nuevo y ya hasta habíamos visto a uno de los michis en las mañaneras de López Obrador, cuando se metió debajo del templete y luego lo sacaron con amor y ternura (misma que le falta al SAT).
Cuando la noticia se volvió viral, Hacienda salió a decir que todo era falso y que los michis seguirán ahí tratados con respeto y mucho cariño. Además, recordó que los gatitos están en un programa de Bienestar Animal de la Facultad de Veterinaria de la UNAM.
Así que aclarado el chisme, ahí les van todos los nombres de los gatitos para que mueran de amor:
Va que vuela para reina.
La dueña de todo, la Mamá de los Poll… Gatitos.
Pues así que digas tímida-tímida, pues no parece.
Sí se ve malandro.
Digámosle mejor Chilakiles.
¿Por qué le habrán puesto así?
Al menos ahora está bien.
¿Se llama así o están afirmando algo?
Gato Panda, la mejor combinación de animales.
Awww, tan tierno que se ve.
Se ve que lo peludos es de familia.
Carrusel es el primogénito y lo queremos mucho.
¿Cuál es su favorito?