¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los mejores memes que marcaron la década del 2010 al 2019

Un viaje por los mejores memes del 2010 al 2019

Recordar es volver a reír y aprovechando que en 2020 cambiamos de década, decidimos hacer un extenso, pero divertido recuento de los mejores memes del 2010 al 2019.

LEE TAMBIÉN:

Así lucen ahora los protagonistas de estos memes legendarios

¡Cómo han pasado los años!

Comenzamos con el 2010, año en que nació Poker Face en el anonimo y polémico foro 4chan. Seguro recuerdan a esos personajes tipo historietas llamados Fuckencio, Fuckencia, Troll Face, el No Me Digas, entre otros.

Bueno, ahí en Rage Comics nació el meme que nos representaba en los momentos incómodos o cuando escuchabamos a otros decir algo poco inteligente:

¿Se acuerdan del de “ay sí, ay sí”? Una imagen calcada de un video en el que aparece un astrofísico llamado Neil de Grasse Tyson que fue ilustrada, después convertida en gif y finalmente tropicalizada para exponer que nos queríamos hacer los interesantes en facebook, allá por el 2013. Si quieren saber más, inbox 😉

En 2012 la foto de un gato enojado llegó a Reddit para convertirse en un nuevo personaje de Internet, que representaba a todas las almas amargadas de este mundo.

Se trataba de Grumpy Cat, la gatita que nos regaló millones de risas, hasta que en 2019 murió y partió al cielo de los animalitosbebé, debido a una enfermedad renal, pero nos dejó un gran legado.

2012 fue un gran año para la Memepedia, ya que también vimos nacer a Brian Mala Suerte xD, quién en realidad se llama Kyle Craven y ahora trabaja como arquitecto, quién lo diría.

¿Cómo se sienten con este viaje en el tiempo? ¿Alguien ya comenzó a sentir nostalgia?

Seguimos con 2013 y uno de mis memes favoritos de la década, la carita de Chloe al ver a su hermana Lily exageradamente emocionada por ir a Disneyland.

Pero en ese año Chloe no fue la única que dominó el mundo de los memes, un perritobebé de raza Shiba Inu llamado Doge llegó para conquistar corazones. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si los dos memes más poderosos del 2013 se fusionaran? Internet sí y amamos el resultado:

En 2014 México fue marcado con los memes de la captura del chapo, pero también con la tragedia del Mundial de futbol de Brasil, en la que Robben nos robó el pase a los cuartos de final y lloramos más de 360 días con memes. Aunque ninguno superó a la Rana René, esa a la que le daban ganas de hacer cosas, pero luego se le pasaban…

Para el 2015 las ranas siguieron conquistando el mundo y Pepe The Frog se volvió muy popular en nuestro país.

Todo era risa y felicidad hasta que los gringos se volvieron loquitos y comenzaron a hacer memes violentos y racistas usándolo como protagonista, por lo que su creador decidió matarlo 🙁

Por cierto, este meme del dude confundido también es de 2015

Pero no todo fue malo, del 2015 salió un meme que sobrevive hasta nuestros días, el perrito enojado:

En esta década los memes surgieron como una nueva manera de comunicarnos, pero 2016 fue el año en el que al fin se consolidó esa nueva forma.

¿Por qué? porque mes tras mes un tren del mame se encargo de unirnos en Internet, al grado de tener un calendario con los memes más chidoris. Desde el “se como José en enero, pasando por los del changuito “komo lo zupo”, Lady Wuuu y hasta los que se desataron por la fiesta de Rubí.

En 2017 el novio infiel se volvió tendencia y tuvimos crossovers como este:

Salt Bae también conquistó Internet:

Y aunque Peña BB le echo ganas para coronarse como el rey del 2017:

Chilaquil fue el mejor, porque no es guapo, pero algo tiene:

En 2018 tuvimos elecciones en México, lo que nos regaló cientos de joyas con todos los candidatos, desde los debates presidenciales:

Hasta el mero día de la votación:

Pero para elegir al rey no nos decidimos entre el pikachu sorprendido, el enanito de “Oblígame prro” o los dinomemes lesbianos:

Para cerrar la década algo tenemos claro, aunque desafortunadamente casi no hubo trenes del mame que nos unieran tan fuerte como en 2016 (mas que el de Sarita), los mishis anvorguesos se llevaron el 2019.

LEE TAMBIÉN:

Los memes que rompieron Internet en 2019

Estos son los mejores y más divertidos memes del 2019 que no pueden faltar en ninguna lista

*Bonus:

¿Cuál fue su meme favorito de la década?