Llegó el reggaetón de Cristobal Colón: ¿no amas a Yisus?, ¡te colonizo!
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Llegó el reggaetón de Cristobal Colón: ¿no amas a Yisus?, ¡te colonizo!

cristobal-colon-reggaeton-regueton-te-colonizo-coloniso

El mame

Llegó el reggaetón de Cristobal Colón: ¿no amas a Yisus?, ¡te colonizo!

Llegó el reggaetón de Cristobal Colón: ¿no amas a Yisus?, ¡te colonizo!

¿No eres un blanquito? ¡Te colonizo!

¿Se acuerdan del exitoso “Velásquez, yo soy guapa”? Pues de esa misma página llegó el reggaetón de Colón que vino a colonizarnos a todos con su ritmo (no sería la primera vez):

Si las Meninas de Velásquez se quedaron en nuestro corazón gracias a las inseguridades de la infanta Margarita (¿será que soy guapa, Velásquez yo soy guapa?), ahora Cristobal Colón vendrá con todo el cinismo del mundo a decirnos:

“¿No amas a Yisus?, te colonizo, ¿no hablas mi idioma?, te colonizo; ¿no eres un blanquito? Te colonizo”

Seguramente si los mexicas, los incas o los indios taínos hubieran oido este ritmo (de evidente ascendencia negra) probablemente la Invasión de América… hubiera tenido mejor ritmo porque de que hubiera sido igual de horrible, hubiera sido igual de horrible.

Pero bueno, Colón no se queda impune en su canción y llega una voz desde el norte de Europa (aquella Europa que en la antigüedad se calificaba de bárbara y que ahora la calificamos de la más civilizada). Se trata de Erik el Rojo, el vikingo que llegó a América medio milenio antes que Colón:

“Lo de llegar a América ya lo hicimos los vikingos unos años atrás; concretamente, 510 años antes que vosotros”

A lo que añade:

“¿No te mola la birra? Te barbarizo; ¿no manejas el hacha? Te barbarizo; ¿no eres pelirrojo? te tiño”

Y bueno, faltó una voz extra que hablara por la enorme cantidad de gente que ya vivía en este continente antes de que llegaran Erik o Colón… ya saben, porque ellos no descubrieron nada, solamente llegaron a invadir la tierra de alguien más.

Por cierto, hay una POLÉMICAAAAA, ya que el autor de “Velaske, yo soi guapa?” ha acusado a Play Ground de haberse robado su idea de reggaetón histórico (es neta, esto). Si quieres enterarte del chisme musical, lee: SHYMATAZZ: El creador del video de “Velaske” acusa que le copiaron la idea… pero ps ni modo, tío

Aquí el éxito anterior:

Continuar leyendo
Tal vez puede gustarte…
Arriba