¡OMG! Influencers casi arruinan la primavera por una selfie

En el sur de California es común que en la primavera aparezca un fenómeno llamado el Super Blum, el cual produce un brote masivo de amapolas amarillas, moradas, naranjas y rosas.

El fenómeno aparece de manera repentina y el pasado fin de semana se pudo apreciar en Lago Elsinore Waker Canyon, donde millones de amapolas florecieron al rededor del lago junto con miles de turistas e instagramers que aprovecharon para una bonita selfie.

onita fotografía. 

Sin embargo, los influencers (todo lo que tocan lo destruyen) invadieron el área de tal forma que terminaron  perturbaron de manera significativa el medio ambiente.

Así es, el brote generó que miles de personas fueran a tomar fotografías y que algunos publicaran sus fotos encima de las amapolas, pensando que se veían “cool”, sin saber que dañaban el medio ambiente.

Sus fotografías provocaron que les llovieran miles de críticas y comentarios negativos en sus redes sociales.

Sin duda el brote de las amapolas es hermoso, sin embargo, generó una situación que nos provoca, una vez más, pensar en que no todas las personas deberían de ser famosas ni tener tanta importancia en nuestras vidas al ser una celebridad de Instagram, porque el serlo no obliga a que sean pensantes (no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia)

La localidad de Lake Elsinore invitó a los turistas a buscar otras opciones para ir a ver flores en otros lugares que no sea su provincia.