Un hombre le arrojó ácido a una niña indígena
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

VIDEO: Un hombre le arrojó ácido a una niña indígena

Hombre Le Echa Ácido Niña Indigena, Hombre Arroja Ácido A Niña, Hombre Ataca Niña Indígena Cancún, Ácido, Cancún, Niña Indígena

El mame

VIDEO: Un hombre le arrojó ácido a una niña indígena

Especial

VIDEO: Un hombre le arrojó ácido a una niña indígena

Mundo enfermo y triste.

No sabemos qué le pasa a este mundo. ¿Qué estamos haciendo mal? Resulta que andando por internet nos encontramos con el video de un sujeto que arrojó ácido a una niña…

Familia sufre acto de discriminación en una tienda del Palacio de Hierro

Las cosas están así… el hombre toma una botella con ácido muriático y lo echa afuera de una tienda en Cancún, con el único propósito de hacer que una niña indígena que estaba ahí se vaya.

El video fue publicado en Facebook y en él se puede ver el horrible momento:

De acuerdo con la agencia Quadratín, las cosas pasaron afuera de una tienda ubicada en el puente Calinda, sobre el bulevar Kukulcán en la zona de hoteles de Cancún.

Como pueden ver, el viejito rocía en el piso un líquido que presuntamente es ácido hasta que llega a la niña, que no tiene más que levantarse. Pero eso no es todo: en algún punto también apunta con el ácido hacia la niña.

¿Qué es eso?

Después de la situación, según reporta la agencia, una señora que vio lo que pasaba le reclamó al señor y este le habría respondido “Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”.

Otros testigos dicen que el señor se dedica a vender tours por Cancún y que su punto de venta es junto a la tienda, por lo que echó el ácido para que la niña dejara de “afear la zona”.

Obviamente, la actitud de este señor ha traído consigo duras críticas. Y cómo no, porque de alguna u otra manera estas son las cosas que nos hacen perder la fe en la humanidad.

Al respecto de lo que pasó, Rosa María Márquez, presidenta del colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos dice que en este caso, la Comisión de Derechos Humanos debe intervenir porque actos como este no se pueden tolerar.

“La policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad. En Cancún lo que menos necesitamos es violencia y este acto, aparte de que es una absoluta discriminación también es violencia, y mucho más grave porque fue contra una menor de edad”, escribió Márquez.

La activista también hizo un llamado al DIF de Benito Juárez y al Instituto Quintanarroense de la Mujer, así como al Instituto Municipal de la Mujer para adherir a la mamá de la niña a un programa de apoyo.

Todo mal, estamos sin palabras.

 

Arriba