Familia sufre acto de discriminación en una tienda del Palacio de Hierro

Este fin de semana se dio un terrible acto de discriminación en contra de una familia en una famosa tienda departamental, El Palacio de Hierro, ubicada al sur de la...

Este fin de semana se dio un terrible acto de discriminación en contra de una familia en una famosa tienda departamental, El Palacio de Hierro, ubicada al sur de la CDMX.

En un video que rápidamente se viralizó y causó la indignación de miles de internautas, se puede observar como una familia es “invitada” a salir de la tienda sin motivo alguno.

Pero con lo que no contaba el personal de seguridad del Palacio de Hierro es que una usuaria de Facebook, Adri González, captó el momento en que la familia estaba siendo desalojada de la tienda por un elemento de seguridad y un policía bancario.

González se enfrentó a un sujeto perteneciente al cuerpo de seguridad de la tienda, quien se identificó como Crisóforo Ramírez, y lo hizo pedir disculpas por la manera en que estaba procediendo.

Pero el sujeto en vez de ofrecerlas a la familia, se las otorgó a ella.

“Estoy grabando en vivo, como Palacio de Hierro Perisur está discriminando a una familia de mexicanos, pidiendo que salgan de la tienda, que vergüenza”.

Minutos más tarde, este sujeto indicó a los demás guardias que la familia agredida podía volver dentro de las instalaciones.

Momentos antes de que la transmisión terminará, Adri le comunicó a la familia que esto era un acto de discriminación y que podía dar parte a Derechos Humanos si así lo querían y que podían estar donde quisieran.

Por su parte, El Palacio de Hierro, mediante un comunicado, ofreció disculpas y expresaron que la discriminación no existe en sus tiendas y que todos los que quieran visitarlos tienen las puertas abiertas.

Lamentablemente este tipo de acciones se dan con frecuencia en todo México, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2016, al cuestionar si el color de la piel influye o no en el trato que reciben las personas, el 51.2% dijo que sí, y 33.4% “sí, en parte”.

Asimismo, el 72.2% consideró que sí hay racismo en México, y un 47% indicó que los indígenas no tienen las mismas oportunidades en México.

https://www.facebook.com/mandarinayo/videos/10156794800254199/

Vía: SinEmbargo