¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Guillermo del Toro pagará el viaje de 12 niños a las Olimpiadas de Matemáticas

¡Guillermo para presidente!

Guillermo del Toro lo hizo una vez más. Después de demostrarnos que es el mexicano más hermoso del mundo, no se cansa de dejar claro que no es una fachada y que de verdad es tan bueno como bonito, porque ahora le pagará sus vuelos a todo el equipo mexicano de primaria y secundaria para las Olimpiadas de Matemáticas.

Y no es algo que diga de dientes para afuera. El tapatío que mejor nos cae entre mariachis y rancheros lo hizo público a través de su Twitter, donde le dio la sorpresa a estos muchachitos, que estaban reuniendo donativos para poder volar.

Los niños llevan bastante tiempo buscando donativos porque aunque el gobierno le destina fondos a estos muchachones, que año con año acuden a eventos de destreza matemática, no son suficientes para que puedan cumplir con estos compromisos internacionales.

Twitter

En 2019 la Olimpiada se llevará a cabo en Sudáfrica, que no está nada cerquita de México. Para ir, requieren de vuelos, hospedaje, alimentación, transporte y más gastos que no se logran cubrir con los centavos que les dan las autoridades.

Pero eso no nos debe de preocupar, porque en México tenemos al dios de la bondad, al prócer de la buena onda y al amo y maestro de las causas nobles e ignoradas: DON GUILLERMO DEL TORO. Este, de la nada, vio el tweet y dijo: “cómo de que no van a ir”.

Abrió su cartera, que nosotros nos imaginamos es un monedero de unicornio, y sacó los pesos que le sobraron de ayer y dijo “ah. Simón, sí me alcanza para todos” y así es como ya todos tienen su ticket para ir a su evento depor… matemático.

Claro, para él es sencillo, porque es rico, guapo y famoso, pero es el único rico, guapo y famoso que hace estas cosas. Aprendamos de él, seamos más como Guillermo, aunque solo nos alcance para invitarle unas gomitas al de al lado.