¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La oscura razón por la que la Reina Isabel II siempre usa un bolso

Terminarás queriendo un bolso como ese.

Si eres una persona observadora, te habrás dado cuenta de que nuestra querida Reina Isabel ll, reina de reinas y soberana de dieciséis Estados independientes, siempre va acompañada de un particular bolso a todos lados.

LEE TAMBIÉN:

¿La odia? La reina Isabel II le prohibió a Meghan Markle el acceso a su colección de joyas

¿Y qué creen? Que a Kate sí le presta ¡todo!

¿La razón?

Hugo Vickers, historiador encargado de mantenernos al tanto sobre la vida de la monarquía, nos la cuenta: El pequeño bolso que siempre acompaña a la Reina Isabel ll es parte un protocolo de seguridad.

(Instagram The Royal Family @theroyalfamily)

Su majestad utiliza este accesorio para dar señales a su equipo de protección, en caso de que corra algún riesgo o enfrente una situación incómoda. 

Sería muy preocupante si estuviera hablando con la Reina y vieras cómo se cambia el bolso de una mano a otra. Esa es la señal que la Reina utiliza para indicar a su personal que está lista para finalizar su conversación”, explicó Vickers.

Pero, ¿existe algún lenguaje o código para el bolso?

Sí, al parecer, cuando la Reina Isabel lo coloca, por ejemplo sobre la mesa, quiere decir que la reunión que está sosteniendo con alguien terminará en exactos cinco minutos.

(Instagram The Royal Family @theroyalfamily)

Si lo pone en el suelo, esto quiere decir que la conversación no está siendo digna de sus reales oídos y que no la está disfrutando, por lo que requiere ser rescatada por su dama de honor.

Spoiler alert

Pero según esto, como el mismo Vickers informa, lo que de verdad significa algo de suma importancia para el cuerpo de seguridad de Isabel ll es el movimiento de su anillo, ya que “cuando la monarca lo hace girar, significa que necesita ser rescatada inmediatamente.”

(Instagram The Royal Family @heroyalfamily)

Con este gran lenguaje, la Reina busca ser discreta y establecer una comunicación con sus allegados sin ofender a nadie, aunque ahora que Vickers la ha ventilado, quizá deberían cambiar un poco los significados de cada movimiento.

(Instagram The Royal Family @heroyalfamily)

¿Te quieres conseguir modelo idéntico?

El bolso negro que porta la Reina ha sido el mismo desde hace años; se trata de uno de la marca Launer con un discreto adorno dorado.

Sin embargo, aunque su uso podría sacar de aprietos a otros miembros de la corona, la única que parece portarlo siempre es nuestra querida Isabel ll.

Con información de ABC