Ella es Yalitza Aparicio la protagonista de Roma
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Cinco datos que no conocías sobre Yalitza Aparicio, la protagonista de ‘Roma’

Yalitza Aparicio protagonista Roma Alfonso Cuaron

El mame

Cinco datos que no conocías sobre Yalitza Aparicio, la protagonista de ‘Roma’

Yalitza Aparicio protagonista Roma

Cinco datos que no conocías sobre Yalitza Aparicio, la protagonista de ‘Roma’

Yalitza Aparicio es la protagonista de Roma la nueva cinta del ganador del Oscar: Alfonso Cuarón.

El nombre de Yalitza Aparicio ya se escucha en todo el mundo, gracias a que la película de Cuarón ya ganó el León de Oro en Venecia y se encuentra nominada a todos los premios del 2019.

Por esa razón te compartimos 5 datos que deber conocer sobre Yalitza

5. Yalitza se dedicaba a dar clases, ella era maestra de preescolar en Oaxaca y NUNCA había actuado, hasta que el equipo de Cuarón la descubrió para la película.

4. Yalitza interpreta a la nana de Alfonso Cuarón, Cleo, una empleada doméstica que cuida a los hijos de una familia de clase media.
3. Todo el mundo habla de su excelente trabajo, en Hollywood todos quieren tomarse fotos con ella, Emma Stone y Hugh Jackman ya lo hicieron. La crítica no para de alabar su excelente trabajo.
2. No conocía el trabajo de Alfonso Cuarón y lo ha confesado en diferentes entrevistas, sin embargo, accedió actuar con él porque vio en el director la oportunidad de darle visibilidad a la riqueza de la cultura indígena.
“Para nosotros representa una oportunidad para que se valore nuestro lenguaje, nuestra identidad, nuestra cultura”, contó Aparicio en Venecia, según informó AFP.

1. Yalitza es de Oaxaca y aunque no habla mixteco como en la película, lo aprendió en la filmación de mano de su amiga y también actriz Nancy García quien también aparece en la película. Yali es originaria de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

El New York Times nombra a Yalitza Aparicio como una de las mejores actrices del 2018

Arriba