Atacan a Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’, con insultos racistas

Desde que se estrenó en festivales la última película de Alfonso Cuarón, Roma, no se ha dejado de hablar de su protagonista Yalitzia Aparicio.

Festival al que va es un festival en el que se lleva todos los aplausos del publico, la revista Time la calificó su actuación como la mejor del 2018.

Pero vivimos en un mundo cerrado en el que las apariencias y el clasismo predominan las redes sociales y Yalitzia ya fue víctima de este horrible y decadente fenómeno.

Todo comenzó cuando la actriz oaxaqueña apareció en la revista Vanity Fair posando ropa de marcas como Prada, Gucci y Louis Vuitton, lo que le valió elogios pero también insultos en redes sociales.

Aquí los ejemplos de las personas que tienen esa enfermedad que se llama racismo:

Tristemente son cosas que se viven día a día en México, las redes sociales sirven para muchas cosas y una de ellas para darnos cuenta el clasismo que se vive día a día.

Yalitzia Aparicio  se dedicaba a dar clases, ella era maestra de preescolar en Oaxaca y NUNCA había actuado, hasta que el equipo de Cuarón la descubrió para la película. Es de Oaxaca y habla mixteco, ella es originaria de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Yalitzia es el ejemplo perfecto de la humildad y sencillez  de las personas, esperemos que poco a poco se vaya erradicando esa horrible enfermedad llena de prejuicios.