¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Sabes por qué los idols del K-pop deben hacer su servicio militar?

Nuestros idols favoritos tienen un deber con su país.

Si eres fan del K-pop, seguramente has oído alguna vez cuando los ídolos de boybands hablan respecto a cómo será su servicio militar, como hace poco se empezó a rumorar de que Jin de BTS tendría que dejar la banda un tiempo para cumplir con su país. Hoy te contaremos de qué va esta actividad y por qué todos deben cumplirla.

En muchos países del mundo (incluido México) vivimos en un estado de paz en el que no se requiere contar con un ejército poderoso por que no hay guerras activas que llamen a los hombres a su ejército, sin embargo es necesario que por cualquier cosa (tocamos madera) sepan como pelear, sujetar un arma y siquiera dar algo de pelea en caso de ser necesario.

Corea del Sur no es diferente de nuestro país salvo por el periodo en el que pueden entrar al servicio; todo varón que esté entre los 18 y 28 años debe enlistarse en las fuerzas armadas de su país y cumplir con el tiempo establecido de servicio militar en el que tendrán que aprender lo básico en caso de que sean llamados. Este decreto comenzó en 1957 y hasta ahora no ha cambiado mucho.

Dependiendo de sus capacidades físicas, edad y un exámen que se les hace se les otorgará una línea de servicio la cual deberán seguir de forma obligatoria ya que de no cumplir con enlistarse antes del 31 de Marzo después de su cumpleaños 28, el desertor podría causarse un conflicto con la ley.

Steve Yoo no puede regresar a Corea del Sur hasta que le otorguen el perdón en la corte.

Esto aplica a todos los ciudadanos del país, incluso aquellos que cuentan con una doble nacionalidad, ya que a los 18 años deben elegir una ciudadanía. De no elegir la Coreana, los hombres pierden la oportunidad de sacar un visado tipo F además que culturalmente está mal visto, tal es el caso del idol de los 90’s Steve Yoo quién renunció a ser coreano causando un gran revuelo en 2002.

Si no quieren ser mal vistos o terminar en la cárcel, el servicio militar en corea es obligatorio.Las únicas excepciones que hay donde se te puede eximir del servicio militar obligatorio en ese país es que tengas una enfermedad, discapacidad física que impida que puedas servir o que seas mujer, aunque existe la opción de recluta femenino pero es voluntario.

El tiempo de servicio siempre dependerá de la corporación a la que sea enlistado el recluta:  21 meses en el Ejército o la Marina, 23 meses en la Armada, y 24 meses en la Fuerza Aérea. Los jóvenes coreanos que se quieran especializar en alguna rama no activa del ejército pueden cumplir hasta 36 meses dependiendo de la rama que elijan que va desde medicina, artes e industria.

En el caso de los idols no es diferente. Se ha dicho de manera extraoficial que BTS ha tratado de terminar con todos los compromisos que tienen pendientes para que cuando Jin, el miembro mayor de la banda cumpla los 28 años en diciembre puedan enlistarse simultáneamente todos para cumplir con el tiempo de ley que se les requiere y puedan hacer un espectacular comeback para sus fans en cuanto regresen.

Realmente es difícil saber si lo lograrán pero tenemos fe en que puedan cumplirlo para no tener que ver a la banda separarse aunque sea temporalmente. Realmente se pasa rápido el tiempo, recordemos cuando Lee Min-ho se fue de servicio y ahora lo podemos ver en The King, Eternal Monarch

Ahora que eres un experto en el tema, esperamos que entiendas un poco más del tema y sepas la razón por la que es imporante que nuestros amados idols cumplan con su país.