¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

LOONA se lleva su 1st Win con “So What” y su gira mundial está más cerca que nunca

LOONA gan{o por fin su 1st Win con So What en la era # y el premio se lo dedicaron al Orbit y a Haseul

Después de dos años como grupo completo y cuatro desde el debut de HeeJin, LOONA por fin se llevó su 1st Win con “So What”, un premio que se les negó durante mucho tiempo a pesar de ser uno de los grupos de Kpop más queridos de forma internacional.

LEE TAMBIÉN:

LOONA rompe récord histórico con "So What" y supera a BLACKPINK

LOONA rompió el récord histórico de BLACKPINK de más número 1 en iTunes con So What

LOONA estrenó “So What” junto al miniálbum el 5 de febrero y desde entonces han promocionado en los shows semanales de música coreana. Pasaron seis semanas hasta este momento que, sin duda alguna, valió toda la pena para el Orbit.

Durante el discurso de ganadoras, Yves recordó que el grupo no son solo 11 integrantes, sino 12 y que este primer premio en su historia como grupo, se lo dedicaba a Haseul, integrante alejada del grupo por problemas de ansiedad.

Inmediatamente después de que les entregaran el premio #LOONA1stWin se volvió tendencia internacional, posicionándose hasta en cuarto lugar de las tendencias globales de Twitter.

Las 11 miembros activas de LOONA reaccionaron de manera muy emotiva, dejando claro que este es un momento para guardar en la historia d eun grupo que, a pesar de el apoyo internacional, no había podido lograr destacar dentro de su propio país.

BlockBerry Creative
Aunque esto parezca un simple premio, para todo grupo es importante conseguir su 1st Win en un show musical, porque significa más publicidad y más posibilidades para generar más ventas e impacto dentro del Kpop.

Además, desde el inicio de la era se explicó que los planes futuros del grupo dependían enteramente de si lograban conseguir este premio, cosa que fue difícil pues se enfrentaron a grupos con alta popularidad como IZ*ONE y GFRIEND en sus primeras semanas de promoción.

Twitter

Sin embargo, terminaron llevándose este premio que nos acerca cada vez más a una gira mundial de LOONA, que se prometió y se planeó desde el comienzo pensando en conseguir el 1st Win antes que todo.

Aunque es muy pronto, es importante recalcar que de realizarse, los países de América Latina donde podrían hacer parada son Chile y México, los dos países de habla hispana que consumen más Kpop en el mundo.

Con información de Soompi