¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

LOONA rompe récord histórico con “So What” y supera a BLACKPINK

LOONA rompió el récord de BLACKPINK de más número 1 en iTunes con So What

LOONA está teniendo un gran 2020 después de sacar # y “So What”, su primer comeback en casi un año, con el que acaban de romper un récord histórico dentro de iTunes que había instalado BLACKPINK con Kill This Love.

LEE TAMBIÉN:

Escucha "So What" el nuevo y esperado comeback de LOONA

LOONA lanza "So What" y el mini álbum [#] como comeback y así reaccionó su fandom conocido como ORBIT.

Después de su salida, # no despegó con tanta fuerza dentro de Corea, pero demostró que es un grupo que está hecho para el mundo entero, consiguiendo 54 (y después dos más) número uno en las diferentes tiendas de iTunes alredeor del mundo.

Con esto, logró superar el récord que había impuesto BLACKPINK cuando lanzó Kill This Love con 52 número uno en todo el planeta Tierrra.

Los países donde lo consiguió fueron los siguientes (México incluido, por supuesto):

# también se acompañó del lanzamiento de “So What”, el sencillo promocional de este comeback, que actualmente está por alcanzar las 10 millones de reproducciones en YouTube.

Este sencillo también tuvo bien desempeño en las tiendas digitales de música a lo largo y ancho del planeta, aunque no tanto como el álbum.

Esta es la segunda ocasión en que LOONA consigue entrar al top global de iTunes en el mundo, después de que [X X] lo consiguiera en 2019, diez meses después de su estreno y tras la pérdida de una demanda por parte de su agencia.

Twitter

Además, esto llega a demostrar que el éxito de LOONA fuera de Corea del Sur está asegurado, a pesar de que los fans locales no consuman de manera masiva su contenido.

LOONA se pone, así, a la par de Red Velvet y BLACKPINK como los tres grupos femeninos de Kpop más exitosos fuera de su país de origen.

BlockBerry Creative
Para nadie es un secreto que el grupo de Block Berry Creative es uno de los consentidos para los fans internacionales, que las han apoyado de manera insistente y devota en cada momento, desde el debut de HeeJin hasta ahora.

Con información de LOONA Stats