¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Haseul de LOONA dejará el grupo por problemas de ansiedad y salud mental

La líder de LOONA, Haseul, no promocionará '#' para cuidar su salud mental y tratar sus problemas de ansiedad

Haseul, integrante y líder de LOONA, no será parte de la promoción de #, el primer comeback del grupo en casi un año, por problemas de ansiedad y temas relacionados a su salud mental.

La compañía que administra a este girl group, Bloc Berry Creative, anunció su decisión mediante un comunicado, donde se explica la condición actual de Haseul:

Haseul recientemente acudió al médico para recibir atención por síntomas de ansiedad. Fue diagnosticada y se le recomendó tratamiento para lograr una recuperación completa.

Aunque Haseul quiere continuar atendiendo los eventos como se tienen pactados, se decidió que para cuidar su integridad y su salud, lo mejor es concentrarse en su recuperación, por lo que se separará del grupo y las promociones y actividades ya pactadas.

(…) Pedimos comprensión a los fans y tener siempre en mente a Haseul.

Gracias.

A diferencia de otras agencias, BBC decidió actuar con Haseul antes de que sus problemas de salud mental empeoraran y se convirtieran en una situación grave.

Por el momento, la promoción de está en puerta, para entregar material nuevo de LOONA luego de casi un año entero, aunque aún no se sabe cuándo será lanzado este siguiente álbum.

Haseul es una de las cantantes principales del grupo y la líder de las 12 integrantes que lo conforman, por lo que su baja puede ser sensible, pero se entiende que esto es para cuidar su salud, antes que priorizar cualquier otra cosa.

Luego de un año de suicidios y graves episodios de ansiedad y depresión en idols dentro del Kpop, saber que una compañía como BBC entiende que la salud de sus trabajadoras no es negociable, es un buen augurio para 2020.

Esperemos que Haseul logre recuperarse pronto y en su totalidad, para que regrese al grupo a hacer lo que le gusta y desea hacer desde siempre.

Por ahora, los Orbit pueden seguir descargando y reproduciendo su sencillo, que ya se ha vuelto tendencia en varios países.

Con información de Soompi