¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

LOONA se convierte en #1 en descargas tras perder demanda en su contra

El día empezó duro para los Orbit. La empresa que maneja a LOONA, Polaris, perdió una demanda contra la empresa japonesa DONUTS, por incumplir dos acuerdos de publicidad con el grupo, por sumas millonarias, pero eso solo terminó ayudándolas a colocarse en buenos puestos en las listas de popularidad.

Vamos por partes: primero, ¿qué onda qué pex con la demanda?

La demanda es por varios millones de wons, la moneda de Corea, que dan una suma cercana a los 300 mil dólares americanos. Esta es la suma de la demanda perdida por Polaris, en un juicio en el que se les acusó de incumplimiento de contrato.

Esto, por supuesto, prendió alarmas en los Orbit en todo el mundo, que ya son conocidos por vestirse de payasos todo el rato, pero que esta vez hicieron tendencia global el HashTag #SaveLOONA, alertando de la situación y buscando alternativas para el rescate del grupo.

Hay que dejar claro que esa cantidad de dinero es minúscula para la organización de empresas que manejan a LOONA, siendo parte de la empresa armamentística más grande de Asia. Por otro lado, solamente el debut del grupo costó arriba de 8 millones de dólares, por lo que una demanda por esta cantidad de dinero no representa un riesgo potencial para la banda.

Orbit salvando el día

Ya sea por morbo o por la pura presión del Orbit, LOONA comenzó a subir lentamente en los charts de K-pop y después de música en general de iTunes en Estados Unidos, el mercado de música más grande de todo el mundo.

En solo cuestión de horas [x x] se convirtió en el álbum número uno en descargas del género, superando al regreso de Super Junior.

Eso no fue todo, lograron colocarse como el álbum pop número 27 en número de descargas.

Y en el 101 de toda la música disponible en la plataforma.

Por supuesto, esto es un logro monumental, porque tras nueve meses del lanzamiento, jamás había tenido un posicionamiento tan bueno en las listas de descargas de alguna plataforma, sin embargo, la histeria y la preocupación de los fans lograron llevarlas bien lejos… sin quererlo.

LOONA sigue en preparación para su comeback, que ha estado en producción alrededor de medio año y lleva por nombre B#RN. Para el Orbit solo falta esperar el lanzamiento y ver en qué continúa la travesía de este grupo, que es reconocido por muchos como el proyecto más ambicioso en la historia del K-pop.