El 2020 será otro año en el que los grupos femeninos seguirán dominando y revolucionando el Kpop y para que no te quedes fuera, estos son los grupos a los que debes de ponerle atención a lo largo del año.
TWICE
El grupo de la nación ya confirmó su comeback para junio de este año, y eso solo significa que se acerca uno de los álbumes más vendidos y exitosos del año a pesar de que sigamos muy lejos de su lanzamiento oficial.
GSWN
GSWN, o Girls In The Park para los cuates, lleva dos años cambiando la percepción que tenemos de los conceptos tiernos, además de tener los mejores MVs de todos los girl groups actuales. Este año pueden despegar a lo grande con una buena promoción y un comeback de otoño, así que te recomiendo aprenderte el nombre.
Apink
Apink no hace más que mejorar y este año tienen, sin duda, uno de los mejores comebacks este año con “Dumhdurum” dentro de LOOK. Su concepto es cada vez maduro y su música sigue evolucionando y creciendo junto a sus fans. Este año no es más que uno más de éxitos para ellas.
April
Al igual que Apink, April sigue madurando y después de OH MY MISTAKE parecían haber encontrado su punto más alto, pero no: lograron superarse con Da Capo, que incluye su comeback “LALALILALA”, que además tiene B sides increíbles.
MAMAMOO
No sabemos si este año lanzarán música como grupo, pero sí sabemos que las cuatro integrantes del grupo lanzarán proyectos en solitario, tal como ya lo hicieron Moonbyul, Solar y Hwasa, estas dos últimas llevándose, incluso, su first win. Ya solo falta el turno de Whee In, así que debemos estar preparados para lo que sea.
Rocket Punch
La nueva generación de grupos energéticos y poderosos está bien segura con Rocket Punk. Al inicio del año lanzaron RED PUNCH, un comeback que se defiende por sí solo, pero aún nos queda esperar qué nos mostrarán para la segunda parte del año.
Dreamcatcher
Dreamcatcher ya demostró que está aquí para quedarse y que su fórmula, aunque rara para el Kpop, dará resultados. Su más reciente comeback es un álbum completo y seguramente no es lo último que veremos de ellas en 2020.
LOONA
Después de un año entero sin comeback, LOONA se aventó al ruedo con “So What” y #, otro comeback arriesgado con una fórmula que aunque no ha explotado en Corea, el mundo ya sabe que es la siguiente bomba. Ahora sí, por fin, se llevaron su First Win y eso solo significa un futuro más brillante.
ITZY
Las sucesoras de TWICE son todo lo que le hacía falta a JYP para asegurar tener grupos en todas las aristas posibles. ITZY puede tomar la vacante que BLACKPINK ya dejó después del abandono de YG Entertainment y tal vez apunten aún más alto.
ELRIS
Luego de eludir el disband de muchas maneras, ELRIS integró a dos chicas más a su alineación y el resultado fue increíble. JACKPOT es el comeback que necesitaban para darle una nueva dimensión a su concepto y optar por mejores resultados a futuro.