¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

QDEP: Confirman muerte de Goo Hara, exintegrante de KARA y leyenda del K-pop

¡Hasta siempre!

Lamentablemente, esta mañana se confirmó la muerte de Goo Hara, una de las intérpretes, cantantes y bailarinas más importantes de la historia del K-pop.

La policía de Cheongdam-dong, en el distrito de Gangnam, una de las ciudades más importantes de Corea del Sur, fue quien informó el hallazgo de cuerpo sin vida de la idol.

Goo Hara intentó suicidarse hace aproximadamente medio año, pero gracias al actuar rápido de su mánager y el pronto auxilio de los servicios de emergencia pudo salvarse.

La exintegrante del grupo femenino KARA publicó una última fotografía la noche de ayer, deseando buenas noches a sus fans, sin dar indicios de encontrarse en una crisis.

Durante los últimos meses, Goo se encontraba dando una gira en Japón, después de haberse disculpado (?) con sus fans por el incidente que tuvo y del que fue rescatada.

Desafortunadamente, esta vez no hubo suerte en rescatarla, aunque la policía no ha dado más información sobre las condiciones en que fue hallado su cuerpo.

Este es el segundo suicidio de una idol este año, tras la trágica muerte de Sulli, exintegrante de f(x), fallecida en las mismas condiciones que Goo Hara.

La relación que estas dos mantenían era muy cercana y fue evidente que la muerte de Sulli afectó fuertemente a la exintegrante de KARA.

Desafortunadamente, la salud mental sigue siendo un tema pendiente para el K-pop y todas las empresas que participan de él.

Este año, parece, se han dado pasos hacia adelante para tratar mejor estos temas con las acciones que JYPE ha tomado con TWICE o las que Raimbow Bridge World tomó con MAMAMOO, o las formas en que Big Hit Entertainmente ha decidido cuidar a BTS.

Sin embargo, en tanto sigan habiendo condiciones adversas e inhumanas para muchas de las personas que hacen de este género un fenómeno mundial, seguiremos con el temor de que estas horribles noticias sucedan nuevamente.

Con información de Soompi