BTS estrenó el MV de “ON” y ARMY ya descubrió todas estas cosas que tú no

Desde referencias a la Biblia hasta el cuento de "Omelas" pasando por películas, las teorías del MV de "ON".

BTS es sin duda el proyecto más exitoso de k-pop de la historia y tras el lanzamiento de Map of The Soul: 7 están conquistando más de lo que habían logrado hacer con sus producciones anteriores. Ahora los chicos de Bangtan se acaban de anotar una más con el lanzamiento del MV de “ON” el sencillo promocional de este disco.

LEE TAMBIÉN:

Los récords que BTS tiene que romper con Map Of The Soul 7

Estos son los récords que debe romper Map Of The Soul 7 de BTS para consagrarse como el mejor lanzamiento en la historia del Kpop

A pocas horas del lanzamiento del video este ya supera las 21 millones de reproducciones logrando acercarse al récord que establecieron con “Boy With Luv”, su más exitoso estreno hasta ahora.

Aquí el MV de “ON” para que le vayas dando sus reproducciones…

Y eso sí, no crean que “ON” llegó así como así porque la reacción del ARMY en el mundo está fuera de control.

Con los hashtags #ONVIDEOPARTY y #ONMUSICVIDEO el fandom más grande de todos (y que hace mucho superó a las directioners) está haciendo de este lanzamiento, un hecho para la posteridad en la historia de la música y el k-pop.

Twitter

Sin embargo, lo que el ARMY también está haciendo es sacar a la luz todas esas teorías que envuelven el lanzamiento de “ON” y el significado de todo lo que podemos ver en el video musical.

Desde escenas de películas hasta teorías relacionadas con otros éxitos de Bangtan, estas son las cosas que seguro no viste en “ON” el nuevo MV de BTS.

“ON” está lleno de referencias a La Biblia

Inicia con una guerra:

“ON” empieza con Jin viendo a una paloma blanca atravesada por una flecha. Como sabes la paloma es símbolo de la paz y el hecho de que esté atravesada por la flecha, hace suponer que se trata del inicio de una guerra o el término de una por la escena alrededor.

Big Hit Entertainment / YouTube

Jungkook sale de su prisión en el MV de “Spring Day”. 

Si has visto el MV de “Spring Day” de BTS seguro viste la prisión de Jungkook llamada Omelas y en la cual fue encerrado para que el mundo fuera feliz. Algo que salió de un cuento corto de Ursula K. Le Guin.

Bueno, pues en “ON”, Jungkook logra escapar de dicha prisión en la segunda parte.

Big Hit Entertainment / YouTube

RM es Noé o algo así:

Conforme avanza el video descubrimos que está lleno de referencias bíblicas y por alguna razón RM es el Noé de la famosa Arca de Noé.

Está ahí con sus animalitos todos bonitos.

Big Hit Entertainment / YouTube

J-Hope es como la muerte… ¿o Judas?

Mientras Jungkook huye de su prisión tiene un momento en el que se desploma y termina en el suelo mientras un cuervo empieza a comérselo.

Entonces, el bellísimo J-Hope aparece ahí para rapear aunque parece ser más bien, la muerte.

Big Hit Entertainment / YouTube

V se convierte en Jesús o en el mártir San Pedro

A lo largo del video, V aparece en distintos momentos que hacen referencia al mismito Jesús, primero lo vemos crucificado, y luego lo vemos guiando a una niña tras quitarle la venda de los ojos.

Big Hit Entertainment / YouTube

Sin embargo, el bautizado no es V sino Jungkook quien llega al río, se bautiza y se le abren las puertas del cielo con el espíritu santo (una paloma) como protagonista. Es más, antes de ser bautizado trae un amarre de espinas a diferencia de Jesús, quien usó una corona de espinas.

Big Hit Entertainment / YouTube

Lo curioso es que es Jin (un niño) quien libera al espíritu santo sobre una tierra prometida que se parece a la del Rey León…

Big Hit Entertainment / YouTube

Jungkook saca del agua a la caracola mágica y entonces, todo el entorno del video cambia para ser una cosa que puede tener tantos significados como sea…

¿Qué referencias a otras películas podemos ver?

Hay varias referencias a otras películas a lo largo del MV de “ON”…

Como Bird Box:

Big Hit Entertainment / YouTube

Game of Thrones:

Big Hit Entertainment / YouTube

El Rey León:

Big Hit Entertainment / YouTube

Y hasta de The Maze Runner:

Big Hit Entertainment / YouTube

¿Los chicos logran salir de Omelas?

Sin embargo, lo más perfecto del video es el cierre… ¿Se acuerdan que Jungkook logra salir de Omelas al inicio del video? Pues todo indica que es gracias a él que V, Jin, Jimin, RM, J-Hope y Suga logran salir de ahí.

Ese famoso texto termina con esta frase…

“Siempre solos, se dirigen al Oeste o al Norte, hacia las montañas. Prosiguen. Abandonan Omelas, siempre adelante, y no vuelven. El lugar adonde van es aún menos imaginable para nosotros que la ciudad de la felicidad. No puedo describirlo, en absoluto. Es posible que no exista. Pero parece que saben muy bien adónde se dirigen los que se alejan de Omelas”.

Y así termina este emblemático “ON”, la mejor canción de BTS hasta ahora.

Big Hit Entertainment / YouTube

Con información de Bangbangtan.