¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Harvard impartirá clases sobre BTS para las nuevas generaciones

El éxito de BTS fue estudiado por la Universidad de Harvard y podrían usarlo para dar clases.

El KPop se está convirtiendo en uno de los géneros con más fuerza dentro de la música, dominando listas de popularidad y ganando fans a diario, y ahora podría ser incluido en las clases de Harvard tras el estudio que la Universidad realizó sobre BTS y su modelo de negocios con Big Hit Entertainment.

LEE TAMBIÉN:

V de BTS rompe récord de Adele y se convierte en el solista con más #1 del mundo

"Sweet Night" de V Taehyung, idol de BTS, se colocó en el número 1 en más países que cualquier otro solista y venció el récord de Adele.

El éxito que el Bangtan ha conseguido ha sido tanto que no solo se habla del grupo como uno de los que han cimentado el camino para que el k-pop gane reconocimiento a nivel mundial, sino para ser estudiado por una de las universidades con más prestigio del mundo.

Hace unas semanas se dio a conocer que Anita Elberse, profesora de administración de empresas de Lincoln Filene en Harvard, y Lizzy Woodham, quien tomó un Máster de Administración de Empresas en dicha universidad, realizaron el estudio Big Hit Entertainment y la exitosa banda BTS: el K-Pop se vuelve mundial, sobre su modelo de negocios.

Instagram

En el estudio ambas se concentraron en responder por qué Big Hit y BTS se convirtieron en uno de los máximos exponentes a nivel mundial y consiguieron ser un fenómeno dentro de la música.

“¿BTS está bien posicionado para mantener su éxito? ¿Puede Big Hit replicar ese éxito con los pocos actos seleccionados en su cartera? ¿Y qué dice eso sobre el futuro del K-pop y la forma en que las compañías de música manejarán las relaciones con su talento?”, son algunas de las preguntas que intenta responder su estudio.

El éxito del grupo de KPop no solo ha sorprendido por su popularidad, sino porque también representa una parte del PIB de Corea del Sur, mostrando que su impacto representa parte de la economía de su región.

“La popularidad de la banda ha sido extremadamente lucrativa: según algunas estimaciones, el ecosistema BTS representa la asombrosa cantidad de $ 4.9 mil millones del PIB de Corea del Sur”.

Instagram

Este estudio realizado por las investigadoras de Harvard podría ser un material que se retome dentro de las clases de la Universidad en próximos ciclos para entender la importancia que BTS ha tenido y los logros que consiguió no solo para la carrera de los idols, sino para hacer brillar el k-pop y aportar parte de la economía a Corea del Sur.

Fuente: Nación Rex