Yalitza Aparicio arremete contra quienes la critican por vestir lujo: ¿Por qué no puedo?

De ella no van a andar hablando.

Yalitza Aparicio arremetió contra quienes la critican por vestir de lujo y a ella le va y le viene lo que estén pensando de ella porque es hermosa.

La originaria de Oaxaca ha sorprendido innumerables ocasiones utilizando blusas carísimas y nadie ha dudado en asegurar que igual y la actriz ya tiene su buen billete guardado.

Fue en una entrevista con Juanpa Zurita en su nuevo podcast que la actriz habló un poquito de los detractores y detalló cosas que ni te imaginas, aquí te contamos.

Yalitza Aparicio arremete contra quienes la critican

Se sabe que Yalitza Aparicio ha sido imagen de varias revistas y también ha sorprendido por posar para diferentes marcas valuadas en un varo bastante alto.

Es por eso que la oaxaqueña declaró no estoy de acuerdo con las personas que emiten juicios hacia los originarios de comunidades indígenas que usan prendas costosas, como si ellos no tuvieran el derecho de hacerlo.

Gran mujer | Fuente: Facebook: Yalitza Aparicio

“También me han juzgado con el tipo de ropa que utilizo, cómo me visto o cómo me comporto porque vengo de una comunidad indígena, ‘claro yo soy indígena, jamás voy a negar eso, yo feliz de mis raíces’, yo crecí de una manera diferente donde tal vez en muchas cosas le puedo fallar a mis comunidades y no por eso voy a dejar de hablar de ellos, pero otra cosa es que quería que quedara muy claro era ‘¿y por qué no lo puedo utilizar?”, dijo Aparicio.

Asimismo habló de la apropiación cultural pues muchos diseñadores reconocidos han utilizado patrones clásicos de comunidades originarias sin siquiera darles algún beneficio económico.

Súper linda y empoderada | Fuente: Facebook

Finalmente aseguró que esas personas si pueden utilizar ese tipo de ropa, pero es injusto que las personas de comunidades indígenas no puedan utilizar prendas de marcas costosas. Yalitza tiene toda la razón y esperemos ya dejen de atacarla porque es bien chida. ¿Tú qué piensas? Cuéntanos, te leemos.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!