Tenoch Huerta exige que España pida perdón por la Conquista tras ‘Wakanda Forever’

Ni perdón, ni olvido.

Tenoch Huerta habló fuertemente en contra de España pues consideró que el país europeo debe pedir perdón por el tema de la Conquista, el cual sigue dando de qué hablar entre ambos países.

El actor mexicano desde el comienzo de su carrera se las vio bastante complicadas ya que no lo contrabatan por su color de piel, desde entonces luchó contra el racismo que existe en México con su movimiento Poder Prieto.

Pura verdad | Fuente Marvel

Su talento lo llevó hasta Hollywood participando en la última película de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, la cual resultó ser un rotundo éxito en taquillas, pero también ante los ojos de la crítica. Debido al furor por la cinta, Tenoch aprovechó la oportunidad para exigirle a España que pida perdón.

España sí o sí, debe pedir perdón por la Conquista y Tenoch Huerta lo sabe

Durante una entrevista que realizó El Mundo, al ser cuestionado por lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de la Conquista, habló de manera contundente sobre lo que piensa al respecto.

“Lo del perdón no nos quita el sueño, pues México sigue viviendo y mirando hacia adelante. Pero, en términos históricos, quizá sí sea necesario. Pedir disculpas a una persona nunca está de más. Aunque solo sea para construir nuevos caminos de entendimiento”.

Lo dijo perfectamente | Fuente Marvel

Resulta que todo comenzó cuando hace ya un tiempo AMLO, habló de que España debe pedir perdón por el genocidio a los pueblos indígenas cuando llegaron al territorio, todo para imponer sus creencias religiosas y su adoctrinamiento cultural.

Desde aquí ya se veía el problema que surgió, pues para muchos españoles esto resultó impensable, ya que según la historia que a ellos les enseñan, los conquistadores trajeron la civilización a América.

Incluso en la nueva película de Black Panther esto se mencionó nuevamente, puesto que el pueblo de Namor, interpretador por Tenoch Huerta, tuvo que escapar al océano para no ser víctimas de los invasores.

Por su parte, Black Panther: Wakanda Forever, es el cierre de la fase cuatro del universo cinematográfico de Marvel, y la que mejor recibimiento ha tenido por parte de la crítica y en la taquilla es un éxito rotundo.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.