Shakira se pone del lado correcto de la historia y rechaza inaugurar Qatar 2022

Aplausos...

La cantante Shakira rechazó inaugurar el Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos más importantes de fútbol, donde hace unos días se había confirmado que sería parte del show.

Cada vez son más los artistas que se suman a la lucha por los derechos humanos, sin importar las consecuencias que puedan tener por sus actos, ya que sus ideales son primero y no piensan dejarlos de lado por proyectos.

La cantante no quiso ser parte del evento | Fuente: Instagram @shakira

Como Shakira, quien al parecer no estará en la inauguración, aunque se desconoce el motivo por el cual decidió no participar.

Shakira rechaza inaugurar Qatar 2022

La cantante colombiana Shakira sorprendió a la audiencia luego de rechazar inaugurar el Mundial que tendrá sede en Qatar, un lugar en el que se ha denunciado la falta de derechos humanos, particularmente para la comunidad LGBTQIA+.

Al igual de Dua Lipa e Ibai Llanos | Fuente: Instagram @dualupa

Aunque se desconocen los motivos por los cuales la cantante no quiso aperturar uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte, la periodista Adriana Dorronsoro lo confirmó durante El Programa de Ana Rosa.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo la periodista.

Hasta el momento, la expareja de Piqué no se proclamó al respecto, pero la noticia ya dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, por lo que se especula que el motivo sería la homofobia y el rechazo a la Comunidad LGBTQIA+ en el país, que carece de Derechos Humanos.

Dua Lipa e Iba Llanos también rechazaron el Mundial

La cantante Shakira no sería la única que lo rechazó, pues se suma a la lista de artistas que no dejaron llevar por el dinero y pusieron en primer lugar sus pensamientos, como Dua Lipa, quien dijo que le gustaría ir a Qatar hasta que “hayan cumplido con todos sus compromisos de los derechos humanos”.

Incluso, Rod Stewart también declinó la oferta ya que iba en contra de sus ideales y hasta Ibai Llanos no cayó en la trampa del dinero, ya que “no le sale de los cojones”. En tanto, aún no se sabe si Shakira tendrá algún otro tipo de participación. ¿Crees que sea por las costumbres de Qatar?

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube