Interrumpen entrevista con embajador de Qatar 2022 porque empezó a hacer comentarios homofóbicos

Mal, muy mal.

El mundial de Qatar, un tema que desde el momento en el que se anunció dio mucho de qué hablar pues se sabe que es un país sumamente homofóbico y ahora el embajador del evento deportivo causó indignación por sus declaraciones.

Las cosas no estuvieron fáciles para la FIFA, que se está llevando todos los comentarios por elegir a este país para una fiesta de estas magnitudes, ya que desde el comienzo se tuvieron que cambiar las fechas por el increíble calor que hace ahí.

¿En que estaba pensando? | Fuente FIFA

Pero no solo el clima es un tema de conversación, pues Qatar es un país donde la homosexualidad está prohibida, y esto se paga con castigos severos o incluso con la pena de muerte y el embajador del mundial lo dejó claro.

Interrumpen entrevista del embajador del mundial de Qatar por homofóbico

Khalid Salman dio una serie de declaraciones bastante fuertes, esto frente al medio alemán ZDF que debido a la gravedad de sus palabras prefirieron cortarla de tajo, pero el daño ya estaba hecho y se volvió viral.

“Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, comenzó.

Todo mal | Fuente ZDF

Desde ahí las cosas pintaban bastante mal, él continuó y aseguró que la homosexualidad es una enfermedad mental y que no quieren algo así para sus niños, ya que se puede ver como algo que es aceptado.

“La homosexualidad es un pecado, y una desviación mental”, según la traducción que distintos medios hicieron.

Claro que esto fue condenado por diferentes países, y un ejemplo fue una ministra alemana las califico de “terribles”, además de que supuestamente Qatar había garantizado que habría protección a los derechos humanos durante el mundial.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues sobre todo los mexicanos consideraron de hipócrita a la FIFA, ya que durante mucho tiempo la organización interpuso distintas multas a los aficionados por un grito que según ellos era homofóbico.

“Ningún deportista debería ir a Qatar y que se queden sólos los de la FIFA y los verdugos”; “Y qué esperaban, si obligan a las mujeres a cubrir su rostro y cuerpo!?”; “La fifa es hipocrita, y se enojan con los mexicanos”; “la FIFA es el organismo más corrupto del mundo”.

Sin embargo, también hubo comentarios a favor del embajador, ya que consideraron de que el respeto es mutuo, pero este pensamiento es bastante cuestionable cuando corres el riesgo de morir por un beso.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube.