La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña ocurrió por uso excesivo de la fuerza por parte de los policías que lo venían persiguiendo aquel trágico día, según una reciente investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El caso del famoso sigue generando más respuestas que apuntan hacia el mismo delito, el cual pese a que ya tiene tiempo, sigue dando de qué hablar, pues fue muy lamentable el final que tuvo que vivir.
En tanto, ahora una nueva conclusión arrojó la CNDH, en donde aseguró que la muerte de Octavio Caña se trató por uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de policía que lo venían persiguiendo.
Muerte de Octavio Ocaña fue por uso excesivo de la fuerza
En una reciente investigación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que la trágica muerte del actor Octavio Ocaña fue a consecuencia del “uso excesivo de la fuerza”, por parte de los elementos policiacos en la conocida persecución en Cuautitlán Izcalli.
Asimismo, según lo emitido, el artista viajó con tres personas a bordo de la camioneta, la cual fue perseguida por la policía, ocasionando que se estrellara y un arma de fuego terminara con su vida.
En consecuencia, el suceso llevó a que hubieran “afectaciones al derecho a la intimidad e imagen pública de la persona fallecida, atribuibles a policías de la demarcación”, según los encargados de la nueva investigación.
Incluso, el organismo determinó que expusieron el cuerpo del actor en conjunto con un arma de fuego, pese a que no hubo alguna resistencia por parte del famoso ni de las personas que venían con él en el automóvil.
Asimismo, los policías habrían ocasionado que Octavio chocara con su camioneta, en la cual venía un arma de fuego, que al momento de impactarse se disparó y lamentablemente terminó con la vida del actor.
“Dio como resultado una lesión en la extremidad encefálica de la víctima, de tipo mortal”, aseguraron.
En tanto, este nuevo resultado apunta a que la policía supuestamente fue la culpable de que toda esta trágica escena sucediera por el uso excesivo de la fuerza por su parte sin que hubiera una resistencia de por medio.
***
Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismes venenosos.