Reclasifican el caso de Octavio Ocaña como doloso y se hace justicia

¡Que paguen los que lo hicieron!

Reclasifican el caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso y ahora éste da un giro inesperado, pues se está haciendo justicia.

Desde aquel día en el que nos enteramos de la muerte del actor, todos quedamos en shock, pues mientras algunos lo revictimizaban asegurando que él tenía la culpa, otros peleaban porque a él le habían hecho algo los policías que lo persiguieron en el Estado de México.

Rck noticias

Y quienes estaban más seguros de eso, era su familia, quienes desde el día uno después de la muerte de su hijo y hermano comenzaron a pelear y a hacer justicia por el actor y comediante, hasta que parece que todo está cayendo con el peso de la ley para saber la verdad.

Caso de Octavio Ocaña es clasificado como doloso

Apenas hace unas horas, el papá, una de las hermanas del actor y sobre todo su abogado quien puede explicar todo lo que está pasando, finalmente habló y dio declaraciones afuera de la CNDH en donde contó que todos los que iban con el actor ese día, sufrieron daños graves a sus derechos.

Instagram

Sin embargo, con respecto a Octavio Ocaña, también confesó que finalmente después de mucho tiempo, uno de los derechos que le quitaron los policías fue el de la vida, razón por la que su delito ya se reclasificó como homicidi0 doloso y no culposo como lo habían determinado en un principio.

La diferencia es que en el culposo, se decía que los policías lo habían hecho como quien dice, sin querer, sin embargo, en uno doloso, es que se hizo con toda la intención y eso es lo que al parecer, sucedió con Octavio, a quien le dispararon sabiendo quién era y con dolo, negando que él se hubiera disparado como se había dicho.

“Gracias @cndhmx hoy podemos gritarlo al mundo, los derechos humanos de Octavio Ocaña fueron violados principalmente el derecho a la vida”, dijo la hermana de Octavio. Y su abogado también aseguró: “Esto nos abre un parteaguas para exigir un derecho que tienen todos los mexicanos cuando son víctimas de violaciones que es el derecho a la reparación integral del daño, pero también las garantías de no repetición”, contó.

Así que finalmente el caso de Octavio Ocaña está en la lucha para seguirse haciendo justicia y aunque ya se lograron muchas cosas, falta que paguen los agresores, uno está encerrado y el otro sigue prófugo de la justicia.

Fuente: YouTube

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.