Famosos que forman parte de la comunidad Trans

Estas celebridades han mostrado sus identidades.

Cada letra de la comunidad LGBT+ representa las diversas preferencias sexuales e identidades de género que existen y hoy te cuento de algunos famosos y famosas Trans.

Algunas celebridades sorprendieron al mundo al mostrar su identidad y hacer su transición de sexo o género, y se convirtieron en una gran fuente de inspiración para que las personas vivan con orgullo su vida.

Además, han mostrado su apoyo a todo el movimiento LGBT+ para combatir la discriminación que, lamentablemente, aún se vive.

Bandera transgénero

Estos famosos pertenecen a la comunidad Trans

Jaqueline Arizmendi “Libertad”

Esta actriz mexicana hizo su transición como mujer transgénero a finales de los 90 y para 2002 ya había dejado atrás por completo su nombre como Armando Palomo para llamarse Jaqueline Arizmendi.

Aunque nunca tuvo intenciones de hablar de esto públicamente, como ella misma lo dijo, en su momento su cambio fue uno de los más mediáticos en la televisión mexicana.

Sin embargo, después de 2005 dejó de aparecer como actriz, pero aún se le recuerda por sus papeles en telenovelas como Rosa Salvaje, La pícara soñadora, Entre el amor y el odio, entre otras, y la obra de teatro Aventurera.

Fuente: Las Estrellas

Felicia Garza

Otra de las famosas que hizo su cambio fue Felicia Garza, antes conocida como Felipe Gil, quien hizo su transición como mujer transgénero a los 74 años de edad.

Recientemente, la cantautora de temas de Luis Miguel y telenovelas mexicanas habló abiertamente sobre las complicaciones del tratamiento de hormonización, el cual le causó una trombosis. Pero afortunadamente su salud mejoró notablemente.

Fuente: Instagram @feliciagarzamx

Ángela Ponce

La modelo española se ganó los aplausos de medio mundo en 2018 tras convertirse en la primera mujer transexual en ganar como Miss España.

Ángela Ponce inició su transición a los 16 años y a los 24 a una cirugía de reasignación de sexo y se convirtió en una de las mujeres en alzar la voz en favor de la comunidad trans para que puedan concursar en certámenes de belleza.

Fuente: Instagram @angelaponceofficial

Celebridades apoyaron estos cambios

Jhon Jolie-Pitt

Uno de los casos más mediáticos fue el de Jhon Jolie-Pitt (antes Shilo), quien inició su cambio como hombre transgénero desde muy temprana edad apoyado por Angelina Jolie y Brad Pitt, sus papás.

En 2013 Jhon logró cambiar su nombre de manera oficial y aunque mucha gente criticó a su familia, se convirtió en una clara muestra de la importancia del apoyo a las infancias y adolescencias trans.

Fuente: Instagram @johnjoliepittofficial

Victoria Volkóva

La youtuber Victoria Volkóva es una de las más reconocidas por su contenido como maquillista, modelo y activista por los derechos de la comunidad LGBT+.

En 2020 hizo público cómo vivió la transición y su reasignación de sexo, y se convirtió en la primera mujer trans en protagonizar la portada de la revista Playboy para mostrar que “existen diferentes formas de ser mujer”.

Fuente: Instagram @vicovolkov

La comunidad trans 

Elliot Page

2020 cerró con broche de oro para Elliot Page, quien hizo pública su decisión de iniciar su transición como hombre transexual y habló abiertamente sobre ser una persona queer.

La revelación de Elliot Page se volvió una de las más comentadas e históricas al ser uno de los actores más reconocidos en Hollywood por películas como Juno, Tallulah, Inception, y la serie The Umbrella Academy.

Fuente: Instagram @elliotpage

Laverne Cox

A ella seguramente la conociste en Orange is the new black, la serie que mostró el papel de “Sophia Burset” que tiene un gran parecido con su vida, pues también es una mujer transgénero.

Laverne Cox intentó quitarse la vida cuando era joven por el bullying y no saber cómo lidiar con su verdadera identidad, sin embargo, se encontró con ella misma y hoy en día es una de las activistas en favor de los derechos de la comunidad LGBT+ más reconocida del mundo.

Fuente: Instagram @lavernecox

Caitlyn Jenner

Por supuesto, Cailtyn Jenner no podría faltar. Ella anunció que es una mujer transgénero en 2015, aunque reveló que por muchos años lo calló en su círculo cercano.

Aunque aseguró que antes de contarle a alguien llevaba una doble vida donde se vestía con vestidos y faldas, decidió exponerlo para liberarse de esa batalla interna que vivía.

Fuente: Instagram @caytlinjenner

Estas celebridades son solo algunas de las tantas que han hablado de su cambio como personas transgénero o transexuales, mostrando que aún falta mucho para no solo visibilizar, sino lograr que cualquier tipo de discriminación en contra de la comunidad LGBT+ termine.

***

¡Síguenos en Instagram para más contenido!