Miss España trans competirá por Miss Universo
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Quién es Ángela Ponce la modelo española transexual que esta en boca de todos

Miss España trans competirá por Miss Universo Miss Colombia no gusta esto

El mame

Quién es Ángela Ponce la modelo española transexual que esta en boca de todos

Miss España trans y Miss Colombia

Quién es Ángela Ponce la modelo española transexual que esta en boca de todos

Ángela Ponce, a los 16 años empezó a tratarse con hormonas y a los 24 se sometió a una vaginoplastia. Actualmente la modelo tiene 26 años y hace poco se convirtió en la primera mujer trans en ganar Miss España. 

A los 17 años se aumentó el tamaño de sus senos. Pero para ella, lacirugías no son distintas a otras a las que se someten muchas mujeres por razones puramente estéticas.

Sobre las dificultades de ser modelo transexual en el Siglo XXI, Ángela afirmó que ha sido difícil, que la han rechazado pero que la lucha sigue.

Ahora es activista, además de modelo, y colabora con la fundación Daniela para sensibilizar y acabar con el estigma que sufren los niños y adolescentes transexuales y transgénero.

La modelo,  declaró que competirá en la final de Miss Universo el 17 de diciembre de este año, en Tailandia, lo que ha desatado un sin de opiniones (porqueseguimos viviendo en el siglo IX). 

Respecto, al comunicado de Ponce, de participar en Miss Universo,causo polémica pero sobre todo con Miss Colombia,Valeria Morales, quién públicamente dijo:

“Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres”

Y continuo: 

”Si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece”

Para nuestra buena suerte, y la del mundo, Angela le contestó a Miss Colombia a través de un mensajes en Instagram:

Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella.
Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

¡Tómala! Reina de belleza transexual responde a críticas de Miss Colombia

Como diría el buen Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”

Junto con Morales otra modelo transexual, la candidata de Mongolia, Belguun Batsukh, también competirá por la corona.

Arriba