Victoria Volkova es la primera mujer trans en la portada de ‘Playboy’

Victoria Volkova mostró que "existen diferentes formas de ser mujer".

Victoria Volkova hizo historia y se convirtió en la primera mujer trans en protagonizar la portada de Playboy, dando un pasó más a la diversidad sexual.

La influencer y activista LGBT+ apareció en la portada del mes de noviembre de la revista Playboy, la cual está apostando por romper con prejuicios y estereotipos sobre la comunidad.

Instagram: vicovolkov

Victoria Volkova habla sobre su portada en Playboy

A través de su Instagram, la mexicana Victoria Volkova de 27 años de edad, dio a conocer que este mes formó parte de una de las publicaciones más leídas en el país y en el mundo.

Y así causó bastante alegría al convertirse en la primera mujer trans en aparecer en la portada de Playboy, haciendo visible que “existen diferentes formas de ser mujer” y que todas tienen derecho a existir en libertad.

“Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad (…) Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas (…), escribió Victoria.

Instagram: vicovolkov

En esta misma publicación, Victoria Volkova aprovechó para abrir su corazón y contar un poco de lo que es ser mujer trans y cómo pasó de odiarse a aceptarse como lo que es: una mujer.

“Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos ‘normal’. Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma (…) Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto”.

La discriminación a la que se enfrenta la comunidad trans en el mundo (y la comunidad LGBT+ en general) tiene un discurso de odio que se puede romper, porque nadie tiene derecho a decidir sobre la sexualidad de las demás personas.

Con su primera portada en la revista Playboy, tanto Victoria Volkova como la revista dieron un gran paso en favor de los derechos y la visibilización de las mujeres trans y de toda su comunidad.

Fuente: Instagram Victoria Volkova