Difunden certificado de defunción de la reina Isabel II y de qué murió

En paz descanse.

La reina Isabel II falleció hace unas cuantas semanas, lo último que se supo es que estaba gravemente enferma, pero hasta que no se reveló su certificado de defunción, la población de Inglaterra no sabía de qué había fallecido su querida monarca.

Muchos escándalos giraron en torno al funeral de una de las reinas más controversiales de los últimos años, pues su hijo el rey Carlos III, apenas comenzó su mandato y ya hizo de las suyas.

Adiós cabecita de algodón | Fuente Dallas News

Pero un dato que se filtró a los medios de comunicación sumergió los escándalos del actual monarca, pues el certificado de defunción de la reina Isabel II se dio a conocer.

El certificado de definición de la reina Isabel II que se filtró a los medios

Para nadie es sorpresa que los gobiernos traten documentos delicados con suma confidencialidad, puesto que existen cosas que las personas comunes no deberían enterarse.

Sin embargo, existen otros que son más morbo que otra cosa, por lo que terminan publicándose en los medios, como el certificado de defunción de la reina Isabel II, el cual ya están en las principales portadas de los medios ingleses.

Archivo Nacional Escoces

Según el documento, la monarca falleció el 8 de septiembre en el palacio de El Balmoral, como se comentó desde un inicio, la hora en la que la reina dio sus últimos respiro fue a las 3:10 de la tarde, hora local.

Un detalle que llamó mucho la atención es que el documento lo firmó la princesa Ana, hija de Isabel, y no el rey Carlos, o alguno de sus hijos, que se suponían estaban con ella.

En el certificado de defunción se pudo leer que la reina murió de vejez, no hubo ninguna enfermedad extraña o algún padecimiento que la llevó a su final, como se había especulado desde un comienzo.

Incluso se habló de que este documentó se filtró en los medios, sin embargo, el Archivo Nacional de Escocia fue quien primordialmente publicó el acta, esto para el conocimiento de los ingleses y del mundo entero.

Si bien se sabía que la reina Isabel era una persona mayor, pues falleció a la edad de 96 años, siempre hubo rumores que giraron en torno a su muerte, pero ahora que el certificado está en dominio público toda teoría conspirativa quedó disuelta.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube