La reina Isabel II fue enterrada con dos valiosas joyas de la corona

¿Para qué las quiere?

La reina Isabel fue enterrada con dos joyas muy importantes de la corona, sin embargo, crece la polémica sobre los diversos diamantes que tiene en su poder la monarquía, pues piden que las regresen.

Durante días los hijos de la reina montaron guardia, e incluso también los nietos, donde sobresalió Harry pues, no tenía permitido usar el uniforme militar, pero a petición del rey Carlos III lo llevó puesto.

Déjelas al pueblo señora | Fuente Especial

Pero un detalle está sonando mucho ahora que Isabel II murió y es que las joyas que le pertenecen a la realeza británica exigen que las regresen a sus países de orígenes, pero existen dos que se las llevo a la tumba.

Las dos joyas de la corona con las que se enterrará a la reina Isabel II

Según medios británicos, estos dos diamantes especiales son con los que en la tarde del 19 de septiembre enterraron la exmonarca, causando mucho interés en Inglaterra.

Un anillo de bodas de oro puro el cual le dieron sus padres en 1923 y unos aretes de perlas, son las dos joyas que Isabel tendrá puestos, ahora que las ceremonias se acabaron así como los protocolos pertinentes.

Por si acaso | Fuente Vanity Fair

Pero ahora comenzó el revuelo sobre la vasta colección que poseía Isabel, pues, tan solo son 300 accesorios de lujo, distribuidos entre 98 broches, 34 pares de pendientes y 15 anillos, las cuales supuestamente muchas heredó Kate Middleton.

Sobre los diamantes que poseen la realeza británica, se estima que tienen 23 mil diamantes, rubíes y zafiros, los cuales se encuentran muy bien resguardados en la torre de Londres. Pero una piedra es la que más llamó la atención pues piden que la devuelvan.

La gran estrella de África es el diamante que el continente pidió que la regresen, ya que la extrajeron cuando Reino Unido colonizó esos países en 1907. Esa piedra preciosa se la quedó el rey Eduardo para su cetro el cual se ocupa en ceremonias importantes.

Mientras los países se debaten sobre se quedan esta joya o no, el ataúd de Isabel lo enterraron en la capilla de San Jorge este lunes 19 de septiembre.

Lo más interesante son los cambios que están ocurriendo en Inglaterra, ya que empiezan a existir voces en contra de que la monarquía se mantenga.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.