Compositor de la tiradera de Shakira asegura que la cantante fue “cautelosa” con Piqué y Clara Chía

Para que lo cierren...

El compositor de la tiradera de Shakira reveló que al hacer la canción en colaboración con Bizarrap, la cantante tuvo mucho cuidado para no meterse en problemas que le podrían afectar después de su estreno.

Es cierto que la letra del tema es algo fuerte, pues basta con conocer el contexto de la situación para entenderla y saber que esas barras eran directas, pues quería sacar todo lo que sentía mediante la música.

Siempre quiso una canción de despecho y lo logró | Fuente: Instagram

En tanto, Shakira tenía varias ideas más fuertes que tuvieron que quitarse porque podrían traer consecuencias graves.

Compositor de tiradera de Shakira habla de la letra

El compositor Keytin tuvo una plática con el locutor Molusco y reveló el detrás de la canción de Shakira, quien en colaboración con Bizarrap, lograron armar una de las tiraderas más icónicas de todos los tiempos.

“Es una mujer muy versátil, podemos hacer algo para el mundial, árabe, africano, lo que sea que esa vaina la va a romper, para mí es la mujer más versátil de la música latina”, dijo el joven.

Keytin también ayudó con la letra de “Te Felicito” y “Monotonía” | Fuente: Instagram

Incluso, Keytin aseguró que él solo le ayudó a rimar, pues Shakira fue quien lo buscó porque ya tenía algunas frases que quería decir, pues se trató de una canción de despecho.

“En la parte del coro teníamos algo diferente, como más robotizada, como más con efecto, pero Shakira decidió dejarla más natural, teníamos la idea y Shakira le metió su sello […] Es una excelente ‘chanteadora’ (rapear), entonces quería aprovechar eso”, explicó el compositor.

Además, el compositor aseguró que hubo muchas partes que tuvieron que retirarse, para no tener problemas legales y que fuera un poco más suave, aunque el objetivo siempre fue el mismo.

“Había cosas, no sé si más fuertes, pero yo creo que menos concretas, cambiamos esto porque después puede pasar esto, no quiero entrar como en detalle de la vuelta… Fue más complicado la letra que la pista, ser más meticulosos, estábamos buscando el punto, ni pasarnos de la raya, pero tampoco sonar como suave”, comentó Keytin.

La cantante tenía que “vivir” la canción

Asimismo, el coautor reveló que Shakira necesitó vivir la canción para poder transmitir lo que realmente sentía, sacar todo ese despecho y lograr que la gente captara su mensaje.

“Hay una base de todo, Shakira siempre va a cantar lo que siente. Es una mujer que no es como cualquier otro artista que tranquilamente no está despechado, pero te saca una canción de despecho y te la hace sentir, Shakira tiene que vivirlo”.

Hasta el día de hoy, el éxito de la colombiana sigue creciendo, pues ya rompió varios récords mundiales y eso la tiene muy contenta, aunque decidió alejarse del ojo público y disfrutar de ese triunfo.

“Está muy contenta, no esperábamos esa aceptación, trata de no meterse mucho en qué está pasando, porque como hay criticas buenas también hay criticas malas, fuertes, ella trata de desconectarse un poco”.

Fue todo un éxito | Fuente: Instagram

De hecho, el compositor está de acuerdo con la forma en que decidió Shakira sanar todo ese dolor que tenía atorado, haciendo lo que más le gusta y creando gran billete que después le ayudará a tener una mejor vida para ella y sus hijos.

“Cada quien hace su duelo, cada quien supera sus despechos como quiera, ella es artista, si quiere liberarse de esa manera que lo haga, yo estoy totalmente de acuerdo, está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer”.

Sin duda la cantante rompió las barreras de la música y expresó grandes sentimientos negativos para cerrar ese ciclo, no sin antes facturarlo y sacarle el mejor provecho.

***

Síguenos en nuestro Instagram para más chisme.