Ángela Aguilar es destrozada tras cantar el Himno Nacional con otra tonada

Mija, estás cantando el Himno Nacional, no "Amor Eterno".

Ángela Aguilar se llevó cientos de críticas tras cantar el Himno Nacional en la pelea del Canelo Álvarez, pues aseguran que cambió la tonada.

La dinastía Aguilar acompañó al boxeador en la arena AT&T Stadium, Arlington, Texas, de donde salió victorioso luego de enfrentarse contra Joe Billie Saunders.

Sin embargo, Ángela Aguilar recibió memes como críticas por cantar el Himno Nacional Mexicano acapella en una versión que parecía más “Amor Eterno” que el himno, por lo que buscan que la Secretaría de Gobernación le ponga una multa.

Ay, Angelita | Fuente: YouTube TUDN México

Ángela Aguilar recibe críticas por su interpretación del Himno Nacional

La joven cantante apareció entre 70 mil personas (neta, 70 mil juntas en plena pandemia) para hacer sentir retumbar el estadio con el Himno de México.

Todo iba bien con su presentación hasta que Ángela Aguilar se sacó unas notas que no corresponden a la composición original y muchos aseguran que lo “agringó”.

Lo cual no tendría mayor problema si no estuviera prohibido por la propia Constitución alterar todo lo relacionado a este lábaro patrio, como señala el artículo 39.

“Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante (…) “.

Razón por la que Ángela Aguilar podría recibir una multa, pues señalaron que su modificó la música del Himno Nacional para acomodarla a su voz, lo cual no se apegó de ninguna manera a la ley.

Aquí la dinastía Aguilar | Fuente: Instagram @pepeaguilar_oficial

A pesar de las críticas, Ángela Aguilar disfrutó su momento en el estadio en donde también se echó otras rolas con Pepe y Leonardo Aguilar para poner a bailar a los miles de covidiotas que asistieron.

Sin embargo, aún no se sabe si la Secretaría de Gobernación le pondrá una multa o solo Ángela Aguilar pasará a la larga lista de famosos que la cajetearon al cantar el Himno Nacional.

***

No te pierdas nuestro contenido en YouTube.