Aislinn Derbez alza la voz contra el abuso infantil para prevenirlo

"Si con tu voz, logras prevenir que un niño sufra, todo habrá valido la pena", destacó la actriz.

Aislinn Derbez alzó la voz para crear consciencia sobre el abuso infantil, prevenirlo y mostrar que ante la violencia callar no es una opción.

La actriz habló sobre los niños y niñas víctimas de abuso sexual para sensibilizar sobre lo que viven y dar opciones para prevenir que sufran este tipo de agresiones.

“¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual? ¿Y sabías que la mayoría de esos casos pudieron haber prevenido?”, escribió Aislinn Derbez.

Ais habló sobre una terrible realidad en México y el mundo | Fuente: Instagram @aislinnderbez

Aislinn Derbez habla para prevenir el abuso infantil

La actriz y mamá de Kailani Ochmann, aseguró a través de Instagram que si ella “pudiera elegir un deseo sería que  ningún niño en este mundo sufra”, sin embargo, nadie puede erradicar la violencia con magia.

Pero destacó que hay algo que es casi igual y puede ayudar a prevenir el abuso infantil: hablar y no callar ante las agresiones que pudieran sufrir las personas en la infancia.

“Hay un poder que si tenemos que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren riesgo de sufrirlo. Tenemos dos opciones, ser simples espectadores o tomar acción para hacer la diferencia”.

Aislinn destacó la importancia para generar consciencia sobre el abuso infantil | Fuente: Instagram @aislinnderbez

Aislinn Derbez, quien defendió su derecho a amamantar en público, invitó a sus seguidores a no permitir que esta violencia siga creciendo, pues de acuerdo con la organización Aldeas Infantiles SOS, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo.

Tras el caso de Frida Sofía, quien denunció públicamente a Enrique Guzmán por abuso cuando era niña, el tema en México volvió a hacer ruido, pues hasta 2020 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló que 5.4 millones de niños y niñas son víctimas.

La actriz aseguró que esto puede prevenirse | Fuente: Instagram @aislinnderbez

Sumado a esto, la OCDE aseguró que el 60% de los abusadores son personas del círculo familiar de los y las menores, cifras suficientes para, así como Aislinn Derbez, alzar la voz contra esto y proteger la infancia.

Fuente: Instagram Aislinn Derbez / Milenio

***

No te pierdas todo nuestro contenido en YouTube.