José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, confirmó que demandará a Sergio Mayer por supuesto tráfico de influencias.
El 15 de junio Héctor Parra fue detenido por abuso a su hija con Ginny Hoffman, a quien apoyó abiertamente Sergio Mayer y que acompañó a la víctima en una conferencia de prensa.
Sin embargo, aseguran que la detención ocurrió por influyentismo del político, a quien demandarán penalmente porque, según el abogado, su peso afectó el proceso.
Héctor Parra demandará a Sergio Mayer
En una entrevista con TVyNovelas, el abogado de Héctor Parra aseguró que Sergio Mayer no tiene poder legal para “andar tocando las puertas del Ministerio Público”.
“Lo digo de manera precisa, Sergio Mayer no tendría que haberse metido porque para eso existe la Comisión de Derechos Humanos (…) Héctor está preso y no porque mande el MP o porque mande ante los jueces, es un simple diputado que pronto dejará de serlo, pero por supuesto que el peso mediático presionó”, comentó el abogado.
En días pasados la hija mayor de Héctor Parra, Daniela, destacó que la víctima tenía “problema de alienación parental” y aseguró que al actor lo detuvieron de manera arbitraria.
Y ahora su abogado aseguró que las próximas dos semanas iniciará el proceso contra Sergio Mayer, así como una demanda por daño moral a Ginny Hoffman y a una revista.
“Solicitaremos que se sancione al personal que le ocultó al juez los elementos de prueba, pero queremos ir por más. También de aquellos que pudieron haber gestionado acciones que no les correspondían desde espacios distintos”.
De acuerdo con el abogado, la apelación de Héctor Parra ante las autoridades ya se presentó por “reposición del proceso” y que así pueda obtener su libertad por las irregularidades en el proceso que fueron expuestas.
Hasta el momento Héctor Parra permanece detenido en el Reclusorio Oriente de la CDMX, sin embargo, Sergio Mayer aclaró en días pasados que él tiene “la conciencia tranquila“.
Fuente: TVyNovelas
***
Síguenos en Google News para más chisme.