La cantante Shakira dio la primera entrevista a un medio mexicano después de la ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué y toda la polémica que se desató en los últimos meses y regaló grandes frases de vida que tuvo que aprender.
Después de pasar por cosas tan fuertes, los aprendizajes se vuelven más fuertes, firmes y maduros, lo cual te hace crecer como persona y mejorar muchos aspectos de tu vida, iniciando por dejar de ponerse en segundo plano y empezar de nuevo con el valor que uno se merece.
Como le pasó a Shakira, quien detrás de la fama y las tiraderas hacia el cacas mayor, tuvo que pasar por mucho para enfrentar la situación y dar la mejor cara a su público sin importar lo mucho que le afectó.
Shakira da 10 icónicas frases durante su entrevista
La colombiana Shakira tuvo una entrevista con Enrique Acevedo, en donde abrió su corazón y contó su historia, para ser un ejemplo de las mujeres que están pasando por lo mismo y no saben qué hacer. La barranquillera comenzó con uno de sus fuertes y es la música, la cual le da la voz que muchos no tienen para poder expresarse.
“El arte tiene una función además de incomodar; también la de representar idiosincrasias y creo que a través de mis canciones tengo el deber de usar mi voz y prestársela a aquellos que quizá no pueden hablar”.
Asimismo, la intérprete de “TQG” confesó que es dependiente emocional, pero los golpes le hicieron ver que no se necesita más que a ella misma.
“Siempre he sido bastante dependiente emocional de los hombres, tengo que confesarlo. He sido una enamorada del amor y creo que esta historieta he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que me basto a mí misma, que cuando una mujer debe enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida”.
Por otra parte, la rubia tiene bien planteando que hay dos personas que dependen de ella y que es necesario mostrarse fuerte para ser un ejemplo para ellos.
“Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y además tengo dos niños que dependen de mí así que tengo que estar más fuerte que una leona. Para que sea verdadera y no una fachada, debe ser el resultado de vivir un duelo, de tolerar la frustración de que hay sueños que te rompen”.
La música fue un terapia para la cantante
De igual forma, la artista descubrió una nueva forma de canalizar su dolor, sacándole el mejor provecho y al mismo tiempo sanando las heridas del proceso.
“Mis letras, mi música es más elocuente que yo misma. A través de mi música he tratado de ser honesta y usarla como catarsis, como terapia. Es más eficaz que una visita al psicólogo”.
En cuanto a la tiradera con Bizarrap, la famosa logró sacar todo aquello que sentía, siendo parte del proceso de sanación que no sabía que necesitaba.
“Es una de las cosas que más le agradezco a Bizarrap de ese espacio, esa oportunidad de desahogarme para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción”.
En tanto, a la cantante le cayó el veinte sobre lo dura que es la vida para poder hacer fuerte a una persona y continuar con su camino.
“Es extraño y cruel como la vida tiene que valerse de estos momentos tan cabrones para desarrollar músculos emocionales que no sabías que tenías”.
Además de la fama, Shakira tiene a una audiencia que la apoya y la motiva a seguir adelante, porque cuando se está en el hoyo, no se puede salir sin un poco de impulso.
“Me he sentido realmente apoyada por mi público de una manera que jamás esperé que fueran a ser tan claves para mí. Ayudarme a levantar cuando estaba en el piso porque lo estuve un buen rato. Me dieron la fuerza de decir ‘que venga la vida y me muestre qué más hay’”.
Y las lecciones continúan…
Siguiendo el tema de la música, es un elemento importante, ya que se identifica con las situaciones y poco a poco te ayuda a entender mejor el problema.
“La música se convierte en la banda sonora de las vidas de la gente”.
Ligado a esto, la importancia del apoyo para ser exitoso es un pilar importante, ya que la audiencia determina si tu trabajo valdrá la pena o no.
“El español no estaba de moda, los ritmos latinos no estaban de moda (…) Ahora es la gente es la que decide si una canción puede sonar en determinado territorio o no”.
Finalmente, la colombiana nos enseñó que no sabremos de lo que somos capaces después de tanto dolor, pues a veces hay que tocar fondo para ver lo fuertes que podemos ser.
“Lo difícil para el ser humano cuando toca enfrentar situaciones inesperadas es que no sabemos cómo vamos a reaccionar, no creemos en nuestra propia resiliencia y yo no sabía que podía llegar a ser fuerte, siempre creí que era frágil. Tengo un poco de todo, pero hay que tener fe”.
Sin duda, Shakira es un ejemplo de superación, pues aunque su proceso fue mediático y hasta en cierto punto divertido, la realidad es que nunca vimos todo lo que tuvo que pasar para poder ser un ejemplo tan admirable.
***
Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismes.