Balenciaga se disculpa tras campaña de “niños s4d0masoquistas” que generó indignación

¿Otra vez, Balenciaga?

La firma Balenciaga se disculpó luego de lanzar una campaña navideña de niños con referencias s4d0masoquistas, que generó revuelo en redes sociales por el tipo de contenido.

Al parecer ahora sí se les pasó a los diseñadores de la marca, pues quizá creyeron que la gente no entendería la referencias, pero actualmente la gente es una experta y ahora quedaron muy mal ante el público.

Fueron duramente criticados | Fuente: Balenciaga

En tanto, Balenciaga decidió ofrecer disculpas por los actos ocurridos e incluso quitó todas las fotos de su perfil de Instagram.

Balenciaga se disculpa por campaña navideña

Hace unos días, la firma Balenciaga lanzó su nueva campaña navideña, en donde los protagonistas eran niños, los cuales portaron objetos que fueron muy criticados, gracias a que se trataron de artículos que incitaban al sadomasoquismo.

Pero ya se disculparon | Fuente: Balenciaga

En consecuencia, la firma pidió disculpas a los usuarios, pues aseguraron que su intención nunca fue esa e incluso ni siquiera se aprobó que lanzaran ese tipo de contenido.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, publicó la campaña.

Un claro ejemplo de ello fue una hoja que hacía referencia a la sentencia del caso Ascroft v. Free Speech Coalition, en donde el principal delito fue la p0rn0gr4fí4 infantil, por lo que fueron duramente criticados al respecto.

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados para nuestra sección de fotos de la campaña primavera 2023″, escribió la firma.

Después subieron esta imagen | Fuente: Balenciaga

Además, la marca también aseguró que está a favor de la seguridad e integridad de los niños, por lo que fue un gran error que cometieron.

“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, finalizaron.

Kim Kardashian portó un vestido de s4d0masoquismo

Lo raro aquí fue que durante la MET Gala 2021, la socialité Kim Kardashian portó la marca en la alfombra roja, siendo un conjunto que hacía alusión al s4d0masoquismo, como pasó con la campaña de los niños.

Y no olvidar cuando la empresaria también se llenó de cintas amarillas que suelen usar en escenas donde hubo un delito, con el nombre de la marca, cuestión que lo hace ver más tenso y extraño. ¿Crees que los creadores estén a favor de ese tipo de acciones?

***

Síguenos en nuestro Instagram para más chisme de firmas lujosas