¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Tu amigo publica estados haciendo ejercicio o con su pareja? Quizá tenga baja autoestima

Dime qué publicas y te diré qué problema psicológico tienes.

Son narcisistas las personas que constantemente publican en sus redes sociales estados con fotos en donde se ven haciendo ejercicio; mientras que aquellos que se la pasan publicando cosas de sus parejas sentimentales tienen problemas de autoestima, de acuerdo con un estudio reciente.

Ya lo sospechábamos. Hay algo medio torcido con la gente que se pasa presumiendo que son #runners o que el #crossfit es su vida. ¡Y es verdad!

Los narcisistas tienden a publicar en redes sociales actualizaciones de sus logros, ya que buscan la atención y validación de sus amigos. Entre más ‘likes’ reciban estas personas, más buscan la aprobación de los demás. En particular, este tipo de individuos gustan demostrar sus rutinas de ejercicio y dietas especiales para probar el esfuerzo que le ponen a mejorar su apariencia física.

El clásico ‘Narciso’ de Facebook. (Foto: Twitter)

El estudio de la universidad de Brunel también señala que quienes hacen publicaciones acerca de su pareja, son personas con baja autoestima.

Y pues sí, es común ver gente que publica tantas cosas de su novio o novia que parece que ‘el face’ es de la otra persona.

La investigación citada se llama ‘Los Cinco Grandes, autoestima y narcisismo como predictores de los temas de los escribe la gente en sus actualizaciones de estados en Facebook’ (The Big Five, self-esteem, and narcissism as predictors of the topics people write about in Facebook status updates) también señala que la gente con mayor escrupulosidad tiende a publicar cosas sobre sus hijitos.

“Puede parecer una sorpresa que las actualizaciones de los estados de Facebook reflejen los rasgos de las personalidades de la gente. Sin embargo es importante entender por qué la gente escribe acerca de ciertos temas en Facebook, ya que sus actualizaciones podrían ser premiados con ‘likes’ y comentarios. La gente que recibe más likes y comentarios tiende a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten aislados”, explicó la doctora Tara Marshall, encargada de la investigación.

No obstante, en el trabajo también se señala que los amigos de los narcisistas, pese a dar likes a sus publicaciones (y reforzar su narcisismo), en la mayoría de los casos, reconocen y rechazan su forma de ser en privado.