¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Científicos resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

Los mitos del Triángulo de las Bermudas tienen una respuesta gracias a los científicos de la Universidad de Southampton.

Los mitos misterios que esconde el Triángulo de las Bermudas han trascendido las generaciones, sin embargo, científicos por fin tienen una respuesta certera con la que resuelven las extrañas desapariciones en este lugar.

LEE TAMBIÉN:

Encuentran en México el pez que anuncia el fin del mundo

Este fin de semana encontraron un pez remo en las playas de México, el cual augura sismos. ¿Debemos temer?

El Triángulo de las Bermudas es un lugar que alberga más misterios que ningún otro, pues ha sido protagonista de desapariciones inexplicables de personas, barcos y aviones, que no dejaron rastro alguno luego de ingresar a dicha región.

Y tras varios años intentando resolver por qué ocurría esto justo en un solo lugar, los científicos de la Universidad de Southampton por fin resolvieron el misterio y explicaron qué es lo que ocurre en este sitio.

Clarín

Según la respuesta de los científicos, lo que podría haber provocado las desapariciones de aviones como el vuelo 19, un escuadrón de cinco bombarderos de torpedos de la Marina de Estados Unidos en 1945, fue debido a las olas gigantes que se presentan en la región.

El Triángulo de las Bermudas abarca 1.1 millones de km cuadrados, que conecta la isla Bermuda, Puerto Rico y Miami, y según los científicos en dicha región se forman olas de hasta 30 metros de altura, además de presenciar fuertes tormentas.

La respuesta al misterio del Triángulo de las Bermudas fue documentada en la serie The Bermuda Triangle Enigma, en donde los científicos también hicieron pruebas de simulación para comprobar si las olas gigantes fueron responsables de la desaparición de barcos y aviones.

Twitter

¿Cuál fue la respuesta? que, efectivamente, estos pudieron ser consecuencia. Pues aseguraron que ninguna embarcación podría mantenerse a flote frente a olas de ese tamaño y quedarían hundidas en cuestión de 2 o 3 minutos.

Los desapariciones del Triángulo de las Bermudas

Los mitos que rodean este lugar son demasiados y miles de personas creen que es una zona “del diablo” o en la que existen fuerzas sobrenaturales, pues las desapariciones que han ocurrido tienen registro desde el siglo XIX.

Entre 1800 y 1963 al menos 10 barcos no volvieron a regresar tras ingresar al lugar, además de que entre 1945 y 1965 se reportó la desaparición de 5 aviones. Sin embargo, en 2017 se reportó la desaparición de un jet privado en donde viajaba una familia.

Tras varios años de esto, el misterio del Triángulo de las Bermudas podría haber sido resuelto y la respuesta descarta mitos sobre naturales.

Fuente: Vix