¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran en México el pez que anuncia el fin del mundo

Este fin de semana encontraron un pez remo en las playas de México, el cual aseguran que augura sismos. ¿Debemos temer?

Por si fuera poco y por si algo nos hacía falta, recientemente encontraron el pez remo en playas mexicanas y ahora, todos los mexicanos están entrando en pánico, pues este pez es el que augura grandes sismos y casi casi el fin del mundo, cada vez que lo encuentran. Por eso el pánico, pero ¿es real?

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: Sujeto busca proteger cervezas durante los sismos fuertes en el Caribe

El sismo en Cuba y Jamaica nos dejó esta joya en video: un hombre defendiendo la cerveza del destino cruel

Este fin de semana, un pez remo de 4 metros de largo, fue encontrado varado en la Bahía Pichilingue de La Paz, Baja California Sur. De acuerdo a Fernando Cavalin, ingeniero en acuicultura con maestría en biología marina, el pez apareció muerto y en estado de descomposición.

Después de haber sido fotografiado, devolvieron al pez remo al mar, pues creen que debía terminar con su ciclo de vida, aunque ¿será que esto era lo mejor? Recordemos que el pez, aseguran, augura los sismos y se dice que cae una maldición en el lugar cuando éste aparece.

Twitter

Según la cultura japonesa este pez es llamado “Ryugu no tsukai” o en español “El mensajero del palacio de dios del mar” y dice que si se aparecen muchos peces de este tipo puede ser la señal de un fuerte terremoto, sin embargo, National Geographic revela que no existe evidencia que compruebe que esto sea real.

Sin embargo hay otras teorías y el mismo biólogo marino, dice que en realidad este pez remo no tiene nada que ver con los sismos y no presagia ningún peligro, sino al contrario pues se dice que es un regalo del mar encontrar a un pez tan espectacular y enorme.

Además, también se ha revelado que este pez en épocas de huracanes, puede llegar a ser arrastrado de su zona de profundidad y es por eso que termina varado en alguna playa del mundo.

Así que el que hayan encontrado un pez remo en México podría no ser de tan mala suerte y simplemente es un ciclo que viven esos peces tan raros, por lo que temer por un sismo no es una buena idea y menos en estos momentos. Tú tranqui que seguro nada de eso va a pasar.

Fuente: Radiofórmula.