El sismo en Cuba y Jamaica que sacudió gran parte del Caribe y que se sintió hasta en Quintana Roo despertó grandes temores, sobre todo en este sujeto, que no dudó en proteger la cerveza, su amada bebida, como lo podemos ver en este video.
Esto sucedió en las Islas Caimán, una de las tantas regiones afectadas por los fuertes sismos que agarraron desprevenidos a todos, menos a este gran héroe de la cebada.
Dentro del video podemos ver claramente cómo antes de pensar en refugiarse él mismo, o antes de ayudar a la demás gente dentro del lugar, corrió directamente hacia la cerveza.
Su intento, desafortunadamente, fue en vano, porque el movimiento, provocado por los 7.7 puntos de magnitud de este sismo en Cuba y Jamaica, fueron suficientes para vencer a los débiles estantes que las resguardaban.
Podemos ver, claramente, la decepción y la trsiteza que enfrenta al ver cómo su preciada bebida se cae y humecta el suelo, como después lo hicieron también sus lágrimas.
Según los reportes policiales de las Islas Caimán, nadie salió lesionado del lugar… salvo todas esas botellas y latas de cerveza, que ya no podrán llegar hasta las gargantas de quienes lo necesitan.
No sabemos el nombre de este intento de héroe sin capa, pero lo que sí podemos hacer es reconocer su intento y su labor dedicada a la bebedera.
Puede que nadie vea su gesto heroico como una proeza porque, básicamente, no consiguió nada y la tragedia igual ocurrió, pero sabemos que en nuestros corazones tiene un lugar.
Por ello, esta semana invitamos a todo el mundo y a quien lea este pequeño homenaje, a levantar una cerveza en honor a las botellas y latas caídas, pero también en honor a este sujeto que hizo lo que pudo… aunque no haya logrado nada.
Con información de Milenio