¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Descubrimos que Mayra y Arturo son primos en Teresa y tenemos las pruebas

Eres mala Teresa, hiciste que entre familia se odiaran

La Telenovela Teresa terminó hace casi 10 años, pero en nuestra memoria colectiva siempre estará viva, sobretodo porque a pesar del tiempo sigue habiendo mucha tela de donde cortar sobre los personajes, como la relación que apenas descubrimos.

LEE TAMBIÉN:

¿Regresó Teresa? Angelique Boyer deja a todos impactados con cambio de look

Angelique Boyer deja a todos impactados con cambio de look al regresar al color negro de cabello y más corto.

En el mundo de las telenovelas todos los personajes están relacionados, pero a veces hay relaciones implícitas. En este caso, después de la quinta repetición de Teresa que hemos visto, descubrimos que Mayra (Dobrina Cristeva) y Arturo (Sebastián Rulli) comparten algo más que una amistad.

Para entender esta relación comenzaremos con la historia de Arturo de la Barrera antes de Teresa. Entre capítulos conocemos que Arturo es un hombre de unos treinta y tantos años que se quedó huérfano a poco tiempo de celebrarse su boda, debido a un accidente que sufren sus padres. Antes de eso, su padre se ve comprometido en un juicio que lo deja en la ruina financiera y social, por lo que el joven abogado se ve en la necesidad de limpiar el nombre de su familia y recuperar su posición.

Entre los pocos amigos que le ayudan se encuentran Ruben y Mayra (los padres de Aida), quienes lo apoyan incondicionalmente pero ¿por qué?

Muy sencillo: Mayra y Arturo son primos. Lo asumimos por una serie de pruebas contundentes.

Prueba #1: Ambos comparten el apellido Azuela.

En el mundo de Teresa este apellido representa abolengo y una posición social. Arturo lo lleva por parte de su madre y Mayra por su padre, por lo que podemos asumir que probablemente comparten abuelos.

Prueba #2: La Amistad de Doña Oriana con el abuelo materno de Aida

Doña Oriana, la madre de Fernando, confirma que era buena amiga del abuelo materno de Aida en el club y le dice que era muy buena amiga de su abuelo, “un hombre español como su esposo”. Sabemos que es el abuelo materno de Aida, puesto que Rubén era una persona de otro círculo social antes de casarse con Mayra.

Prueba #3: La mamá de Arturo era española, al igual que el padre de Mayra

Recordemos que Oriana tenía una excelente amistad con los abuelos y padres de Arturo, sabiendo en un episodio que la madre de Arturo también era española y gracias a ella, la odiosa villana entabló tan buena amistad con los De la Barrera.

Prueba #4 La inexplicable amistad de Arturo y Rubén Cáceres.

De ser primos, esto también explicaría como es que Rubén y Arturo entablaron tan buena amistad teniendo edades tan diferentes. Sería gracias a su prima que Arturo y Rubén se conocerían cuando Mayra comenzó a andar con el trabajador de su padre e incluso la amistad entre ellos pudiera haber influido en la decisión de Mayra al casarse. Basta con poner atención  a esos detalles para llegar a la conclusión de por qué Aida odiaba tanto a Teresa, pero no podía hacer nada por salvar a su tío.

Ya si unimos todas estas piezas, podemos darnos cuenta que en realidad no es ninguna locura que ambos personajes sean primos e incluso explicaría muchos vacíos argumentales en la novela 😉