Miss Universo 2019 terminó y aunque la ganadora resultó ser Miss Sudáfrica, la representante mexicana Sofía Aragón quedó en tercer lugar en el certamen y aquí te contamos de quién se trata.
Sofía es originaria de Guadalajara, Jalisco, donde parece ser que todas las mujeres son bellísimas y no nada más es modelo pues a sus 25 años tiene carrera de escritora y empresaria…
Pero, ¿Quién es realmente Sofía Aragón? En el Erizos te lo contamos de pé a pá:
Sofía nació el 13 de febrero de 1994 allá en la tierra de la torta ahogada. Actualmente tiene 25 años, mide 1.74 y no nada más habla español, pues también le hace al inglés y francés.
En 2019 se convirtió en ganadora de “Mexicana Universal”, lo que la llevó a ser la representante mexicana en Miss Universo 2019. Sin embargo, antes de ser ganadora de dicho concurso estudió Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Durante sus años como estudiante, Sofía escribió los libros Diamante en bruto y El color de lo invisible. En el primero habla del empoderamiento femenino, mientras que el segundo es una guía para la autoayuda.
Además, en 2015 lanzó su propia línea de maquillajes llamada Soswami Makeup, la cual se fabrica con materiales naturales y orgánicos hechos en Chiapas.
Y aunque pareciera que todo en la vida de Sofía ha sido miel sobre hojuelas, la realidad es que también ha pasado por distintos episodios oscuros, entre ellos, uno de depresión.
Por ello, ha sido conferencista en distintos espacios en donde busca a ayudar a la gente con este padecimiento, porque para ella, si se lucha, hay un “futuro prometedor”:
“El trastorno depresivo es una enfermedad agresiva que ataca a un gran porcentaje de la población. No puede ser del todo cuantificado, porque gran parte de las personas que lo padecen, ni siquiera lo saben, ya que es una enfermedad con síntomas silenciosos. Un mundo con humanos mental y emocionalmente saludables es un mundo con un futuro prometedor”.
Sofía se convirtió en el tercer lugar dentro de Miss Universo 2019 superada solo por Miss Puerto Rico y por Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, quien resultó ser la ganadora.