¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ella es Sofía Aragón, la modelo y escritora que representa a México en Miss Universo 2019

Además de modelo es escritora y tiene dos libros publicados... ¡Ellaaaaa!

Miss Universo 2019 está a la vuelta de la esquina y sin lugar a dudas, es el lugar en donde las mujeres más bellas del mundo podrán demostrarlo frente a todos, principalmente, para poner en alto el nombre de su país. Así que México no es la excepción y este año será representado por Sofía Aragón.

LEE TAMBIÉN:

Catriona Gray, ganadora de Miss Universo 2018, es duramente criticada por subir de peso 🙁

¿Y si mejor la dejan ser como se le dé la gana?

Sofía es originaria de Guadalajara, Jalisco, donde parece ser que todas las mujeres son bellísimas y no nada más es modelo pues a sus 25 años tiene carrera de escritora y empresaria…

Pero, ¿Quién es realmente Sofía Aragón? En el Erizos te lo contamos de pé a pá:

Instagram

Sofía nació el 13 de febrero de 1994 allá en la tierra de la torta ahogada. Actualmente tiene 25 años, mide 1.74 y no nada más habla español, pues también le hace al inglés y francés.

En 2019 se convirtió en ganadora de “Mexicana Universal”, lo que la llevó a ser la representante mexicana en Miss Universo 2019. Sin embargo, antes de ser ganadora de dicho concurso estudió Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Durante sus años como estudiante, Sofía escribió los libros Diamante en bruto El color de lo invisible. En el primero habla del empoderamiento femenino, mientras que el segundo es una guía para la autoayuda.

Además, en 2015 lanzó su propia línea de maquillajes llamada Soswami Makeup, la cual se fabrica con materiales naturales y orgánicos hechos en Chiapas.

Instagram

Y aunque pareciera que todo en la vida de Sofía ha sido miel sobre hojuelas, la realidad es que también ha pasado por distintos episodios oscuros, entre ellos, uno de depresión.

Por ello, ha sido conferencista en distintos espacios en donde busca a ayudar a la gente con este padecimiento, porque para ella, si se lucha, hay un “futuro prometedor”:

“El trastorno depresivo es una enfermedad agresiva que ataca a un gran porcentaje de la población. No puede ser del todo cuantificado, porque gran parte de las personas que lo padecen, ni siquiera lo saben, ya que es una enfermedad con síntomas silenciosos. Un mundo con humanos mental y emocionalmente saludables es un mundo con un futuro prometedor”.

Instagram

Será el próximo 8 de diciembre que sabremos si Sofía se coronará como Miss Universo 2019 representando a México en el certamen que se llevará acabo allá en Atlanta, Georgia.

Y qué les cuento: según medios internacionales, Sofía es de las favoritas para portar la corona así que… ¡Que gane!