¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El amor de tu vida debería llegar entre los 27 y los 35 años, según experta

Ya estuvo que no lo encontré :(

“¿A qué edad encontraré el verdadero amor?”, es la pregunta que la matemática Hannah Fry contestó utilizando ¡CIENCIA!

Te recomendamos: El amor en los tiempos del meme: cómo las apps de ligue han cambiado nuestras relaciones

¿No has encontrado al amor de tu vida? No te preocupes, amigo erizo. Según Fry, las estadísticas indican que encontrarás a la persona correcta entre los 27 y los 35 años. Tal afirmación está basada en la llamada Teoría de la Parada Óptima.

“Imaginemos que uno empieza a tener citas a los 15 (años) e idealmente desea casarse a los 35. Hay un número de personas con las que uno podría tener una cita en algún momento de su vida con diferentes niveles de afinidad. Las matemáticas dicen que lo que se debe hacer con el primer 37% de las citas es rechazarlas todas como potencial matrimonio, y luego, se debe elegir a la siguiente persona que sea mejor que todas las anteriores”.

Foto: Hannah Fry/TEDxBinghamtonUniversity

Así “maximizarás las posibilidades de encontrar la pareja perfecta”, según la matemática.

Dicho de otro modo, las parejas que tienes hasta los 27 años prácticamente son el “modo de prueba” de la vida. La primera pareja potencial que conozcas después de los 27 que supere en varios aspectos a las anteriores podría ser la persona ideal.

De acuerdo con Hannah, las estadísticas concuerdan con nuestros patrones de comportamiento, es decir, antes de los 27 no nos importa equivocarnos y salir con alguien con quien no somos tan compatibles. Pero después de esa edad, uno se vuelve más quisquilloso con sus elecciones de parejas potenciales.

Cabe señalar que, según la propia Fry, este método tiene algunos riesgos: si por pura mala suerte llegas a rechazar al amor de tu vida, entonces probablemente terminarás como la loca de los gatos.

¿Cómo evitar el divorcio?

¿Ya encontraste a la pareja idea pero no quieres perderla? No te preocupes, también la ciencia te dice cómo lograrlo.

Hannah Fry cita el trabajo del psicólogo John Gottman, quién descubrió cuál es el principal factor de divorcio.

“Gottman observó cientos de parejas teniendo una conversación y registró todo lo que puedes imaginar. Así que registró lo que se dijo en la conversación, las expresiones faciales, frecuencia cardiaca, presión arterial (…). Lo que Gottman y su equipo descubrieron fue que uno de los más importantes indicadores de que una pareja se va a divorciar o no que tan positivas o negativas eran las actitudes en la conversación”, explica Fry.

En otras palabras, las personas que son capaces de detectar y hablar acerca de lo que les incomoda de su novio o novia forman las parejas más duraderas.

Es decir que el secreto de un buen matrimonio es la comunicación, de lo bueno y de lo malo.

Para saber más acerca del amors y su relación con las matemáticas, checa el video de la plática de Hannah Fry, mostrado a continuación.

LEE TAMBIÉN:

Mujeres que hablan más viven más años, revela estudio científico

Porque la que es perica donde quiera es verde…