¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujeres que hablan más viven más años, revela estudio científico

El estudio científico sugiere que las mujeres que hablan mucho tienen una esperanza de vida más alta

Seguramente has escuchado ese dicho de “el que es perico donde quiera es verde” o las historias de personas que hablan tanto que parece que lo hacen “hasta por los codos”.

LEE TAMBIÉN:

Las mujeres más felices y exitosas son las que no tienen hijos ni esposo, según ciencia

La ciencia nos da la razón: los hombres no sirven para la felicidad

Sin embargo, es poco probable que hayas escuchado la buena nueva que te vamos a dar hoy, y es que al parecer, las mujeres que hablan más viven más años según varias investigaciones…

Por ejemplo, el psiquiatra español Luis Rojas Marcos señala en su libro Somos lo que hablamos que las personas que pronuncian más de 15 mil palabras en un día son aquellas que viven por más tiempo.

Pero vamos más allá… Resulta que científicos del Albert Einstein College of Medicine de la Universidad de Yeshiva allá en Estados Unidos, encontraron que una persona extrovertida, platicadora, optimista y tolerante, tiene una mejor calidad de vida y por ende más longevidad.

Un estudio que se realizó entre 250 personas de los 95 a los 100 años de edad, encontró mediante el análisis de la personalidad de los participantes, que aquellos con el llamado “gen de la longevidad” les encanta hablar.

Además, volviendo a lo señalado por Rojas Marcos en su libro, las personas más hablantinas tienen más satisfacciones y son más sanas, y por tanto viven más años.

Curiosamente las mujeres son las que desarrollan más la habilidad de hablar debido a los altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la “proteína del lenguaje”.

Y claro, la realidad es que no es nada nuevo que se diga que a las chavas les encanta hablar.

De hecho se sabe que los hombres nos echamos unas 7 mil palabras al día, mientras que ellas llegan a usar hasta más de 20 mil… Por eso aquello de que nunca se callan, aunque eso está perfectamente bien.

Tenor

Y bueno, eso es lo que ha encontrado la ciencia sobre la relación de las mujeres con el habla, así que si eres de esas que no más no se calla ¡felicidades! Seguro superas los 100 años.

Tenor

Según lo que hablas ¿cuántos años te echas?

a) La neta soy muy callada, igual y a los 80 ya bye.

b) Con lo que hablo seguro llego a los 200 años.

c) Pues ni mucho, ni poco, solo lo necesario, pero a veces pienso en que si hablo mucho la gente se puede hartar y no está chido, aunque también creo que tengo que expresarme porque si no exploraría o algo así. Total que yo creo que hablo poco, pero igual y hablo mucho. Chance y llego a los 30 o a los 130, nunca se sabe porque los tiempos de Dios son perfectos. Bendiciones.