¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen del Pizzagate y por qué no deberías creer todo lo que ves en internet

El Pizzagate es una teoría de la conspiración que en 2016, casi provoca una tragedia en una pizzería de Estados Unidos.

Internet está conmocionado tras redescubrir el pizzagate, una supuesta red de tráfico de menores hecha por poderosos como Hillary Clinton y John Podesta, y aunque todo esto es puro cuento… Aquí, te explicamos qué es el Pizzagate, cómo surgió y qué tiene que ver con Anonymous y su reciente revelación.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué son los reptilianos y por qué nos da miedo que dominen el mundo?

Este es el oscuro origen de los reptilianos

Todo comenzó (o recomenzó) por ahí de enero de 2020 cuando Justin Bieber sacó el video de su canción “Yummy” y mediante varios hilos, la gente empezó a decir que la canción, su video, y la promoción que se hizo del sencillo, estaban relacionados directamente con el llamado Pizzagate.

Instagram

El pizzagate, una teoría de la conspiración surgida en 2016 en Estados Unidos, denunciaba una supuesta red de pedofilia a nivel global en la que estaban inmiscuidos cientos de niños y sus abusadores en industrias tan grandes como las de Hollywood.

Entre los nombres operadores del Pizzagate figuraban personas Jeffrey Epstein, Antonio “L.A.” Reid (el representante de Justin), así como Hillary Clinton, ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, y John Podesta, jefe de campaña de Clinton, quienes supuestamente practicaba rituales y abusos a menores dentro de una pizzería de Washington D. C., llamada Comet Ping Pong.

Para que se den una idea… Aquí está uno de los hilos sobre el Pizzagate que pueden leer completo:

Supuestamente, con el video de “Yummy”, Justin denunciaba haber sido víctima por años de esta red de corrupción de menores que surgió tras una filtración de Wikileaks en 2016 que contenía correos electrónicos del equipo de campaña de Hillary Clinton en su carrera a la presidencia gringa.

Dichos correos electrónicos, supuestamente, estaban escritos en un código que solo los pedófilos podían entender, usando palabras como pizza, hot dog, queso, pasta, helado, mapa y cosas así, para referirse a niños a los cuales iban a pervertir.

Twitter

Las investigaciones de usuarios de Internet también sugieren que incluso, personalidades como el DJ Avicii o el actor Isaac Kappy, se suicidaron intentando denunciar esta red de abusos sexuales a menores.

Pero… ¿Qué es el Pizzagate y que sí es real de todo esto?

En 2016, cuando surgió la teoría de la conspiración del Pizzagate, un hombre identificado como Edgar Madison Welch irrumpió en la pizzería Comet Ping Pong de Washington D. C., donde supuestamente se encontraba la red de abusos sexuales a menores para, según él, desmantelarla.

Welch ingresó a la pizzería armado y apuntó su rifle contra un empleado que pudo notificar a la policía lo ocurrido. Nadie resultó herido, pero el hecho demostró lo qué es lo que puede pasar cuando un sujeto peligroso se cree una teoría de conspiración en internet: violencia.

Ante lo ocurrido, el entonces secretario de Prensa de la Casa Blanca de Obama, Josh Earnest, se pronunció sobre el accidente y dijo:

“Es profundamente preocupante. Creo que no se puede negar el efecto corrosivo que algunas de esas noticias falsas han tenido en nuestro debate político y eso es preocupante en este contexto político. Es profundamente preocupante que algunos de esos falsos reportes inciten a la violencia” (vía CNN).

Pero vean cómo es la gente que, cuando la policía comenzó a registrar la escena del ataque en la pizzería, empezaron a decir que todo era una “operación encubierta del gobierno” para ocultar el llamado pizzagate, provocando que la investigación de un hecho que sí pasó (el intento de balacera en la pizzería) resultara inútil.

¿Y Justin Bieber?

Cuando esto pasó, en enero, me preocupó que el público, principalmente en México, se alarmara por encontrar el supuesto abuso sexual del cual Justin habría sido víctima cuando era un niño.

Pero les voy a decir la verdad…

La neta es que yo creo que si el abuso del que fue víctima Justin es cierto, el intérprete debería presentar una denuncia ante las autoridades para que se encuentre a los responsables.

Porque mientras que en Estados Unidos todos saben o entienden que el pizzagate fue un fake news para desprestigiar la campaña electoral de Hillary Clinton, acá la gente se está creyendo una conspiración de internet en lugar de verificar de dónde salió y por qué revivió con las últimas revelaciones de Anonymous.

De hecho, en mi opinión, teorías de la conspiración como esta, solo desvían la atención sobre las redes de tráfico sexual que realmente existen y que deberían estar bajo investigación para ser desmanteladas, incluso antes de sacar conclusiones apresuradas con algo que la gente vio en internet y creyó que era verdad.

LEE TAMBIÉN:

Difunden pruebas de que Lady Di fue asesinada por órdenes de la Reina y la familia real

Anonymous asegura que Lady Di fue asesinada por la familia real británica al tener pruebas de que Carlos participaba en la red de Jeffrey Epstein

O quién sabe… Igual y todo esto es cierto y realmente hay alguien que está buscando cubrir su red de pedofilia iniciada en una pizzería con rituales satánicos y de canibalismo.

¿Tú qué crees al respecto?