Ya van para 6 meses que estamos en cuarentena y aún no hemos entendido mucho sobre lo que está pasando, pues mucha gente sigue sin creer en la pandemia y por eso no usan cubrebocas. Sin embargo ahora la ciencia y un estudio, reveló que esas personas podrían ser sociópatas.
No lo digo yo, lo dice un estudio y es que recientemente la Universidad Estatal de Londrina en Brasil, reveló que quienes se niegan a usar cubrebocas y a seguir las medidas de sana distancia que se han impuesto para todos, pueden ser despegados de la sociedad.
Sí, sociópatas dice la ciencia…
De acuerdo a las características que se revelaron de una persona sociópata, es que no tienen empatía por las personas que los rodean, son muy ególatras y no tienen ese cuidado para acatar las normas sociales, siempre buscan estar fuera de ellas y no seguirlas.
Según el estudio realizado en Brasil por medio de una encuesta a mil 600 personas, las personas que no querían usar tapabocas tenían varias de las características antes mencionadas, las cuales describen completamente a un sociópata.
Estas características de cero empatía e insensibilidad con las personas, contrastaron con las de quienes sí tuvieron empatía por las personas y por todo lo que estamos pasando en todo el mundo.
Mientras tanto, cerca de mil 200 personas entendieron que esto es una pandemia y que entre todos podemos salir adelante, usando el cubrebocas y tomando las medidas de sana distancia.
Sin embargo, el resto fueron quienes dieron a conocer que tienen un trastorno de personalidad antisocial. Lo cual se puede resumir en que pueden tener esta condición, ya que solo piensan en ellos mismos y en su beneficio, sin tener empatía por los demás.
Y bueno, después de que la ciencia revelara que personas que no usan el cubrebocas podrían ser sociópatas, ¿de qué team serías tú?
Al final, la pandemia sigue así que puedes aprender a usarlo correctamente porque no va ni de bufanda ni de sombrero.
Fuente: Radio Fórmula.