¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Le hablas a tu perrito? Él te entiende, según la ciencia

Puede que no sepan hablar español, pero los canes identifican las expresiones faciales

No nos hagamos tarugos. Todos les hablamos a nuestros perros, y aunque los demás crean que estamos locos, la realidad es que los animalitos nos entienden. No lo digo yo, lo dice la CIENCIA.

Te recomendamos: El Oscuro Origen: la historia del perro comiendo cereal con cuchara que ya desató unos prros memes

Y no es que tu mascota sepa hablar español de repente. Lo que pasa es que los perros aprenden a identificar tus expresiones faciales. De ese modo saben cómo te sientes.

Este hallazgo lo realizaron unos expertos que publicaron su investigación en Current Biology.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores expusieron a un grupo de perros a 30 imágenes. 15 eran las mitades superiores de rostros y 15, las inferiores.

Se dieron cuenta que, efectivamente, los perros reconocen las expresiones faciales humanas, sobre todo, las de felicidad. Awww.

Sin embargo todavía hay mucho que aprender acerca del proceso de identificación de emociones humanas por parte de los perrhijos, ya que no se sabe si es una habilidad que desarrollan con el contacto con sus dueños, o si forma parte de los procesos de domesticación y selección artificial.

Lo cierto es que quienes hablamos a nuestros perritous podemos estar satisfechos sabiendo que ellos reconocen nuestros gestos.

Dicho de otro modo, en cierto sentido, hay una comunicación real entre canes y personas.

De ser cierto esto, es muy probable que sea verdadera la creencia popular de que los perros identifican cuando estamos felices, tristes, tenemos depresión, o estamos enfermos. Baia baia.

Ahora, si me disculpan ericitos, los dejo porque mi perrita ya trae algo en la boca, y ahorita que la caché, ya salió corriendo.

LEE TAMBIÉN:

Ballenas regresan a las playas de Acapulco ahora que no hay turistas

Tras la cuarentena producto del coronavirus, las costas de Acapulco están recuperando su paisaje natural: fue avistada una ballena