No tener amigos puede ser tan peligroso como fumar
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

No tener amigos puede ser tan peligroso para la salud como fumar: Estudio

Foto Amigos Estudio 9 Febrero 2019

Hoy aprendí

No tener amigos puede ser tan peligroso para la salud como fumar: Estudio

Los amigos son el secreto para una larga vida. (Foto: egali.com.es)

No tener amigos puede ser tan peligroso para la salud como fumar: Estudio

No tener amigos puede ser tan peligroso como fumar 15 cigarros diariamente, de acuerdo con un estudio reciente.

¡Cuidado, solitarios del mundo! No tener amigos puede ser tan peligroso para la salud como fumar 15 cigarros al día, según un estudio reciente.

¡Yas! ¡Los taquitos al pastor son más saludables que la granola!

Si tú eres un forever alone es probable que mueras antes que otras personas de tu edad que sí son sociables, reveló un trabajo de investigación publicado en Plos Medicine.

Ya desde hace muchos años los científicos han sospechado que la falta de amigos puede no solo ser dañina para salud mental, sino también para la física. Incluso hay estudios que señalan que la soledad puede ser tan peligrosa como fumar o beber.

Un grupo de científicos encabezados por la doctora Julianne Holt-Lunstad revisaron los datos de 148 estudios en los que se analizaba la relación entre la sociabilidad y la esperanza de vida ¡y los resultados fueron sorpresivos y contundentes!

Las personas con más relaciones sociales tienen mayores probabilidades de supervivencia que quienes no tienen ni un perro que les ladre.

De hecho, los investigadores descubrieron que las relaciones sociales son un indicador de riesgo de muerte más confiable que el estado civil. Dicho con otras palabras, quiere decir que las personas sin amigos están en mayor peligro que quienes están solteros.

En abono a lo dicho por dicho estudio, el investigador William Chopik de la Universidad de Michigan señala en otro trabajo que, contrario a lo que podríamos pensar, las amistades son más importantes para nuestro bienestar entre más grandes somos.

Así que ya lo saben, erizos, el secreto para una larga y feliz vida es el cariño de sus amigos.

Arriba