Los jóvenes prefieren “criar” plantas que tener hijos, según un estudio

A los jóvenes les preocupa traer más hijos al mundo y ahora prefieren cuidar plantas.

Tener hijos parece ser una opción alejada de los jóvenes, pues un estudio reveló la razón por la que prefieren tener plantas.

Seguramente has notado que todo tu Instagram tiene fotos de plantitas y de repente ves a más gente emocionada por comprar una maceta, pero esto no es extraño o una simple moda y tiene una explicación.

Pixabay

Los jóvenes prefieren criar plantas a tener hijos

Las plantas son parte de la vida tanto como el aire, sin embargo, la creciente popularidad entre jóvenes de 20 y 39 años por “criarlas” ha llamado la atención porque se creen sus padres.

De acuerdo con un estudio de One Poll Article, 7 de cada 10 jóvenes se consideran plants parents (padres de plantas), término que usan para mostrar que sus plantitas no son adornos, sino parte de su familia.  

Adoptar una planta para los jóvenes ha representado todo un reto, pues al menos 67% de la muestra total aseguró que “es una gran responsabilidad” el cubrir todos los cuidados que requiere una plantita para no morir.

Pixabay

Pues no solo se trata de echarlas en tierra y ya, sino de saber cuánta agua necesitan, cuál es el ambiente adecuado para su crecimiento, si son de sol o sombra, saber cambiarlas de maceta, entre muchas otras cosas.

Este mismo estudio reveló que cada “padre de plantas” ha visto morir al menos 7 en su camino por criarlas e inesperadamente se demostró que el 22% de los jóvenes quieren adoptar una porque mataron otra en el pasado.

Pixabay

Los beneficios de tener plantitas es mejor que el de tener hijos

Hace poco te contábamos que tener hijos envejece más que fumar, beber o desvelarse, según otro estudio científico, sin embargo, pasa todo lo contrario al “criar” plantas, lo cual tiene bastantes beneficios.

De acuerdo con el 81% de las personas del estudio, tener plantas ha mejorado su vida mental y físicamente, pues además de darle color y sensación de “vida” a sus casas, les generan paz.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, porque 7 de cada 10 personas reveló sentir ansiedad por los cuidados que requieren, aunque esto les ha hecho ver que la vida de las plantitas importa tanto como la de un humano.

Pixabay

Razones por las que prefieren tener plantas

Entre las múltiples razones por las que los jóvenes prefieren tener plantas se encuentra el que son parte de la decoración y se ve más bonito todo, mejoraron la calidad del aire en sus habitaciones, porque las vieron en Instagram y están de moda, y porque son relajantes.

Aunque sí, tener plantas parece un asunto de tendencia, esta podría ser una de las modas que más ayuden al planeta y a la vida en particular, pues incluso se ha demostrado que no tener hijos ayuda más a la Tierra que no comer carne.

Lo cual quedó demostrado con este estudio que confirma las múltiples ventajas de tener plantas y por lo que hoy los jóvenes, quienes se encuentran preocupados por el caótico futuro, prefieren cuidar plantitas.

Fuente: SWNS Digital