No tener hijos ayuda más al planeta que no comer carne, según la ciencia

Y decían que no serviría de nada.

Si a ti también casi te crucificaron en tu familia luego de confesarles que ni de chiste traerás más criaturas a este mundo cruel, te tenemos una gran noticia, pues un estudio científico reveló que no tener hijos es lo mejor y más eco friendly que harás para ayudar a salvar el planeta.

LEE TAMBIÉN:

Andrea Legarreta hace ritual ecológico para salvar al planeta plantando arbolitos

Andrea Legarreta participó en la siembra de 4 mil arbolitos al poniente de la Ciudad de México

Aunque mucho se ha criticado que estos jóvenes de ahora ya no quieren tener hijos (y mucho menos con esta economía), esto podría ser la mejor medida para ayudar a salvar el planeta Tierra de su terrible destrucción a manos de los seres humanos.

Pues según un estudio científico de la revista Environmental Research Letters, el no tener chamacos reduce al menos 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año, lo cual es mucho mejor que dejar de usar el carro, barcos y hasta dejar de viajar en aviones.

Vix

Esto porque el impacto que produce el que no nazca una sola persona ayuda a que la Tierra deje de recibir gases que podrían provocar el efecto invernadero, el cual ha estado produciendo calentamiento dentro de la atmósfera desde la revolución industrial, sí: desde hace un chingo de siglos.

Además de esto, el estudio científico que será tu mayor aliado para que te dejen de molestar por no querer tener hijos, detalló que el no tener una bendición es mucho mejor que poner a 684 adolescentes a reciclar para siempre.

“Una familia que decida tener un hijo menos, tendrá el mismo impacto en cuanto a reducción de emisiones que 684 adolescentes que decidan adoptar un estilo de vida de reciclaje por el resto de su vida”.

Salvar el planeta es algo de suma importancia que todos deberíamos estar atendiendo ya, pero no tener hijos no es la única opción para ser eco friendlys (amigables con el medio ambiente, pues) porque también puedes tomar otras acciones.

Y es que este mismo estudio detalló que no salir en tu carro reduce al año 2.4 toneladas de dióxido de carbono, mientras que tener una dieta libre de productos animales reduce 0.8 toneladas y dejar de viajar de un país a otro quita 1.6 toneladas de CO2.

Así es que, ahora lo sabes: la próxima vez que te pregunten por qué no quieres tener chamacos, tú solo di que estás salvando el planeta y que la decisión es única y completamente tuya porque nadie puede obligarte a procrear.

Fuente: Forbes